Alteños vs Alteños

Alteños vs Alteños

Alteños vs Alteños
Agora – 18 septiembre 2015
Una “Cuña del Mismo Palo”
Por: Alianza Cívica Alteña Para la Defensa del Agua.
Se recrudece el embate contra la Región de Los Altos de Jalisco, y su desarrollo futuro se ve comprometido, las huestes de los “oficialis-tas comercializadores del agua” han renovado su estrategia pretendiendo enfrentar Alteños contra Alteños. No han cedido ni un ápice en su vieja ambición de apoderarse del agua del Río Verde con el falso pretexto de beneficiar a los leoneses, cuando la verdadera intención es promover su crecimiento industrial y en-riquecerse vendiendo el agua. Lo más ex-traño es que los principales promotores de esta aberración están incrustados en puestos clave del gobierno Federal y de Jalisco.
Lo anteriormente dicho se ha evidenciado al ser aplicado en otras regiones de México, y se comprueba con las acciones impositi-vas tomadas en Jalisco por la CONAGUA y la CEA, que son los principales organismos pro-motores del trasvase a León, y como lo sucedido en el caso del acueducto Independencia en Sonora; o el del aparentemente frustrado Monterrey VI, donde el futuro gobernador de Nuevo León tuvo el valor de decirles no a estos promotores, y suspendió definitivamente el ca-lamitoso proyecto.
En el caso del Proyecto Zapotillo tienen muchos años tratando de dividir a la gente, como sucedió en el po-blado de Acasico, donde se contrató a un organismo que tiene su sede en el DF llamado: “México Sustentable”, mismo que cumplió cabalmente su tarea de dividir a los otrora pacíficos y unidos habitantes de una comunidad condenada a desaparecer, pero que afortunadamente, al ser desenmascarado, parece que hicieron una “estra-tégica retirada” llevándose una jugosa “bolsa” cercana a $11 ‘000,000.00 millones de pesos.
Presuntamente, esta misma “organización” estaba con-tratada para ejercer sus “buenos oficios” en toda la Región Alteña, pero al quedar en evidencia, los promo-tores del trasvase han cambiado de estrategia. Ahora se han incrustado en una organización de usuarios de aguas nacionales legalmente constituida, como lo es la Comisión de Cuencas Altos de Jalisco, desvirtuando el propósito inicial que era: “constituirse en un foro para la gestión integrada de los recursos hídricos y de coor-dinación y concertación de objetivos, metas, políticas, programas, proyectos y acciones específicas en la ma-teria”.
Pero con la infiltración de “agentes operadores Alteños” han iniciado una ofensiva desde dentro, pretendiendo darle un tinte “oficial”, al crear en algunas ciudades Alteñas, atípicas “oficinas de enlace”, que dicen ge-nerar información gubernamental con propaganda que pregona “los beneficios” de que el agua de Los Altos, la escasa agua del Río Verde, se vaya para otro Estado; de-jando así sin posibilidad a los Alteños de conseguir más concesiones de agua. Desde luego que la información que ellos entregan es desleal, parcial y tendenciosa.
Y para mayor convencimiento de los despistados usua-rios “ofrecen ayuda, orientación y capacitación”, cuan-do a final de cuentas la información que los propios usuarios estarán entregando en esas oficinas, más tarde podrá ser usada en su contra.
Por otra parte, se ha sabido que estos operadores del trasvase, cobijados por su presunta “representación oficial” han visitado, o están por visitar a los presiden-tes electos, para que “se den cuenta” de los supuestos beneficios del acueducto. Desde luego que esta gente sin escrúpulos nunca le va a informar a las autoridades municipales que un Organismo Ciudadano creado por el mismo Gobierno del Estado, el Observatorio Ciuda-dano para la Gestión Integral del Agua para el Estado de Jalisco, que con base a minuciosos estudios técnicos y sociales recomendó al Gobernador del Estado no per-mitir el pretendido trasvase.
¡Esto es lo que deben saber los futuros presidentes mu-nicipales y los usuarios del agua de la Región Alteña! Que no se dejen engañar por gente que es capaz de prender fuego a su casa con tal de ver arder la ajena; sobre todo, si con esto se llevan jugosas ganancias como sucedió con los operadores de Acasico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *