Alejandro de Anda pide licencia y regidores no se ponen de acuerdo para nombrar sustituto

Queda como encargado del despacho el Lic. Marco Antonio García Aguilar

El día de hoy 26 de marzo se llevó a cabo una reunión extraordinaria de cabildo, en la que los regidores debían votar para elegir al presidente municipal interino toda vez que el alcalde Alejandro de Anda Lozano pidió licencia para ausentarse del cargo desde el 24 de marzo y hasta el 9 de julio para poder ser el candidato de su partido en las próximas elecciones del 1 de julio.

A su vez también pidió licencia para separarse del cargo el síndico municipal el Lic. Pablo González en las mismas fechas, por lo que se les tomó protesta a los regidores suplentes, el Dr. César Lozano, suplente de Alejandro de Anda y el Lic. Marco Antonio García Aguilar, suplente del Lic. González.

De los 14 regidores que deberían estar presentes solo estaban 11, ya que faltaron los regidores Ruth Gutiérrez, Antonio Gallardo y Jessica Padilla y aunque sí había quorum legal, de acuerdo a la ley se necesitan 8 votos para elegir al presidente municipal interino.

Se realizó la votación y quedó de la siguiente manera: 6 votos para Ángel Hernández, 3 votos para Antonio Guillén y 2 abstenciones, por lo que ninguno obtuvo los 8 votos necesarios.

De acuerdo a la ley vigente al no haber consenso se determina que queda como encargado del despacho el regidor síndico que en este caso es el Lic. Marco Antonio García Aguilar, por lo que estará despachando como presidente de facto, mientras se realiza una nueva reunión de cabildo y se hace otra votación, la cual está prevista que sea dentro de las próximas 2 semanas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *