Alcaldía Destinará 6 Millones De Pesos Para Apoyar Con Despensas A Quien Lo Necesite

Por medio de las iniciativas presentadas por el alcalde Jesús Medina se aprobó en el cabildo el destinar 6 millones de pesos para el programa “Despensas a los Necesitados”; además una cantidad de medio millón de pesos para adquirir equipamiento médico.

El Cabildo de San Juan de los Lagos aprobó esta tarde la asignación de 6 millones de pesos para el programa “Despensas a los Necesitados” del plan de contingencia ante la pandemia del covid-19, ésta cantidad será destinada para comprar víveres y despensas para las familias más vulnerables del municipio.

El alcalde, Jesús Ubaldo Medina Briseño mencionó: “ya en fase 2 se encuentra nuestro país, municipio, muchas de las familias se ven en la necesidad de no presentarse a laborar o ejercer su actividad comercial provocando con esto la falta de ingreso económico a su familia, es por ello que se pretende destinar de las arcas del ayuntamiento dicha aportación al programa de despensas a los más necesitados”.

Este programa se trabajará bajo un padrón unificado y zonificado que será elaborado por la alcaldía del municipio en conjunto con el Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia (DIF) y Cáritas con el Padre Jesús Barba. Estas despensas se comprarán en tiendas locales que hay en diferentes colonias y están contempladas para una familia integrada por 5 personas adultas, con un valor de 270 a 300 pesos, incluirá pasta (sopa), arroz, frijol, lentejas, atún, aceite, azúcar, café, galletas, leche, avena y papel higiénico con las cantidades necesarias para que esta canasta básica dure aproximadamente una semana. Para poder acceder a este apoyo se realizará un estudio socioeconómico y se tendrán diversos puntos y centros por colonia para la recolección de estos suministros, este apoyo se tomará de la partida presupuestal de obras públicas.

Además y no menos importante debido a esta situación de prevención se aprobó medio millón de pesos para equipamiento médico y así dar una mejor atención y protección de nuestros doctores y enfermeras del municipio que van a atender los posibles casos que se puedan llegar a presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *