Alcalde Tecutli Gómez Inaugura Centro de Acopio Lechero

Este martes 30 de junio, en punto de las 12 del día, el Presidente Municipal Tecutli Gómez Villalobos acompañado de Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, diversos Regidores y Directores del Ayuntamiento y representantes del sector ganadero, se presentaron en el Parque Industrial La Virgen para la inauguración del CAL.

“Hemos tenido el respaldo del Gobierno del Estado en una gran variedad de temas que nos han ayudado a salir del bache en que nos encontrábamos. Quiero felicitar a los ganaderos locales por su capacidad de gestión y ahora vemos un resultado concreto de la colaboración de la iniciativa privada con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, afirmó el Primer Edil.

Con una inversión total de 25 millones de pesos, el CAL cuenta con una capacidad de recibir cerca de 150 mil litros de leche diarios y se espera distribuir en empresas como LICONSA, NESTLE, SIGMA, entre otras, integrando a grandes y pequeños productores de toda la región de Los Altos.

Por su parte, el Secretario de Estado aseguró que continuarán apoyando al sector ganadero de Lagos de Moreno, y ofreció su apoyo para expandir la producción del CAL e integrarlo al Centro de Valor Agregado para aumentar la variedad de mercancía y por ende las ganancias para los productores.

Al finalizar, el Alcalde Gómez Villalobos reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de mejorar las condiciones para el sector ganadero y afirmó que continuarán apoyando al CAL para asegurar condiciones dignas en las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *