Alcalde Tecutli Gómez exhorta a los laguenses a mantenerse en casa y conservar medidas sanitarias

  • El primer edil mencionó que en la región está por aproximarse la parte más fuerte de la pandemia por lo que es necesario no bajar la guardia.
  • Agradeció el esfuerzo y compromiso del personal médico, que día a día mantienen el cuidado de las y los laguenses

El pasado viernes 24 de julio, a través de sus redes sociales, el alcalde Tecutli Gómez Villalobos lanzó un exhorto a las y los laguenses para intensificar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, y lograr enfrentar la que se espera sea la etapa más fuerte de la pandemia en la región.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo de miles que laguenses que han mantenido hasta el momento las medidas de sanidad, y cientos que laguenses que fueron afectados económicamente por la contingencia, principalmente del sector comercial.

De igual manera comentó que, de acuerdo con los estudios epidemiológicos, la etapa más fuerte de la pandemia se vivirá durante el mes de agosto en la región altos. Por ello, es indispensable intensificar las medidas de prevención para salvaguardar el bienestar de las familias laguenses.

Hizo un exhorto en especial a los jóvenes quienes por lo general mantienen mayor movilidad en la ciudad y a centros urbanos vecinos y quienes pueden ser un factor de transmisión para los grupos vulnerables como los adultos mayores.

Lagos de Moreno, al ser la tercera localidad más poblada del estado, y debido a su cercanía con grandes ciudades afectadas ya por el Covid-19, como lo son León y Aguascalientes, representa una de las zonas de mayor riesgo de la zona centro del país.

Señaló que la actividad económica no puede suspenderse de forma permanente, porque de ella dependen miles de laguenses, por lo que es necesario que la sociedad en general actúe con responsabilidad y de manera consciente, para no exponerse de forma necesaria.

De igual forma hizo un reconocimiento al personal médico, quienes han estado en la primera línea de combate contra esta enfermedad.

“Gracias al esfuerzo de todos ustedes que ponen su salud y vida en riesgo, hemos podido manejar de una mejor manera esta pandemia”. “Estoy seguro de que con la grandeza de nuestra ciudad, con nuestra historia y con la disciplina y responsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *