Alcalde Tecutli Gómez Dona una Quincena de Sueldo para Estudiante que Participará en Programa Espacial de la NASA

El pasado fin de semana, el Alcalde Tecutli Gómez se reunió con Jesús Ascencio Rodríguez, estudiante de la Lic. en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos y co-fundador del programa Space-CuLagos, quien fue seleccionado por el programa espacial de la NASA junto con otros 60 estudiantes internacionales.

Después de dialogar sobre las etapas de selección, el proyecto del estudiante entre otros temas, el Alcalde se comprometió a donar una quincena de su salario como Presidente Municipal, para apoyar en los gastos generales del joven.

“Buscamos descentralizar el desarrollo de las ingenierías. Que a nivel internacional sepan que también en Lagos de Moreno tenemos personas preparadas, que podemos competir a nivel avanzado y generamos propuestas de gran interés”, declaró el estudiante del CuLagos.

Durante la semana del programa, los estudiantes seleccionados podrán participar en simulaciones de vuelo, prácticas en las instalaciones, y concursarán para participar en el desarrollo de misiones espaciales.

El Presidente Municipal destacó que Lagos de Moreno tiene la capacidad de convertirse en un pionero no sólo en el ámbito cultural, sino en el desarrollo tecnológico, con la dedicación y compromiso de los jóvenes estudiantes. Además, afirmó que el Gobierno Municipal apoyará en todo momento a los talentos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *