Alcalde Tecutli Gómez anuncia entrega de despensas para quienes perdieron su empleo por COVID-19

  • El apoyo va dirigido para quienes ante la pandemia perdieron su fuente de ingresos o empleo y carecen de lo básico, serán 4 mil despensas en la primer entrega y se anunciarán más.

La noche del pasado viernes por medio de un mensaje en redes sociales, el Alcalde Tecutli Gómez anunció la entrega de despensa a partir de este lunes para quienes perdieron su empleo o fuente de ingreso y carecen de lo más básico en esta contingencia del covid-19.

El primer edil menciono que en esta primer etapa serán un total de 4 mil despensas, las cuales iniciaran a entregarse a partir de este lunes 20 de Abril en las instalaciones de la casa la cultura desde las 9 de la mañana.

Por medio de aportaciones del sueldo de varios funcionarios públicos así como el sueldo de un mes completo del primer edil, fue que se reunió una bolsa de 300 mil pesos que se destinaran para la compra de una parte de estas despensas, así mismo el Gobierno Municipal estará aportando otros 300 mil pesos extra para solventar el costo total de este apoyo.

“Habíamos anunciado también que íbamos a crear una segunda bolsa con las aportaciones de los funcionarios municipales, apoyaron directores de área, coordinadores, regidoras y regidores, estos recursos los queremos dirigir a los ciudadanos que por motivo de la contingencia han perdido su empleo y se han quedado sin su única fuente de ingresos”, señalo el primer edil.

El procedimiento de entrega de despensas se realizará mediante la presentación de la credencial INE o IFE en original y copia, además es necesario que el solicitante resida en Lagos de Moreno.

Así mismo también menciono que el pasado viernes finalizo la entrega de la primera bolsa de apoyos emergentes dirigido a comerciantes afectados por la contingencia del covid-19, donde se destino en total 1 millón de pesos beneficiando a 500 comerciantes de manera directa, ya que la entrega se hizo sin intermediaros y dirigido totalmente a los comerciantes semi establecidos que viven y trabajan en Lagos de Moreno.

Es importante señalar que al momento la administración municipal ha destinado 1 millón 600 mil pesos en diferentes apoyos para quienes se han visto afectados económicamente durante la pandemia del covid-19, cantidad que conforme pase el tiempo aumentará ya que el primer edil ha mencionado que se seguirán otorgando recursos.

Por último Tecutli Gómez hizo un llamado a los laguenses para que continúen permaneciendo en su casas, esto para prevenir contagios en la ciudad que hasta el momento se ha registrado un número bajo debido a las medidas que se tomaron con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *