Ahorra dinero este 2018 utilizando un tradicional método japonés

Ahorra dinero este 2018 utilizando un tradicional método japonés

Al iniciar un nuevo año, muchas personas evalúan qué necesitan cambiar en su vida para mejorar uno u otro aspecto.

Una de las principales preocupaciones es el aspecto financiero, por lo que a menudo tratamos de encontrar trucos que nos ayuden con el presupuesto.

Aquí es cuando entra en escena un efectivo método japonés para ahorrar dinero: el Kakeibo.

Según una publicación hecha por Daily Mail, se trata de un tradicional libro de cuentas para la economía personal en el que su usuario debe anotar mensualmente su presupuesto y objetivos de ahorro.

La idea detrás de este método es alentar a las personas a ser más conscientes de sus finanzas, porque al tener su presupuesto escrito en papel, deberá optimizar los gastos y analizar qué egresos recortar.

Asimismo, las anotaciones alientan a los usuarios a sentarse al comienzo de cada mes a planificar las finanzas de las siguientes cuatro semanas.

Kakeibo divide los gastos en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras, lo que permite tener un balance total de lo que se gasta y determinar si se ha logrado el propósito de ahorro mensual.

Además, al tener las cuentas visibles, el usuario puede corregir sus comportamientos de cara a las siguientes semanas.

Para ayudar a controlar el presupuesto, el diario pide que se escriba lo que va a hacer cada mes para alcanzar sus metas de ahorro, e incluye mensajes de reflexión que ayudan con los objetivos trazados.

Se cree que el uso de este método reduce los gastos mensuales de una persona en un 35%.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *