Afinan “Operativo Candelaria” para la próxima peregrinación a San Juan de los Lagos

Para la peregrinación masiva anual a San Juan de los Lagos, el ayuntamiento de San Juan de los Lagos, la Diócesis y Protección Civil Jalisco acordaron con instancias federales, estatales y municipales de la región, operaciones en tres fases ya que se espera la presencia de más de un millón de peregrinos en ese municipio alteño.

En el denominado operativo Candelaria 2019 la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) dispondrá de 40 oficiales y tres vehículos para vigilar las 24 horas de cada fase y atender a las personas que lo requieran tanto en la base regional de San Juan de los Lagos, como en la base central de Guadalajara.

Participan, además autoridades de los estados vecinos e instancias federales como la Policía Federal (PF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Trabajan en coordinación representantes de protección civil de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, y de los municipios de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ojuelos, además de instituciones como la Cruz Roja delegación Jalisco, entre otros.

La primera fase de visita masiva de personas inicia el 18 al 20 de enero, la segunda del 25 al 27 de enero y la tercera del 30 de enero al 3 de febrero. Se espera que gradualmente se incremente la cantidad de romeros desplazándose por brechas y carreteras conforme se acerque el 2 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *