Confirman el primer caso positivo de COVID-19 en San Juan de los Lagos

El Alcalde de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina Briseño en compañía del titular de la Región Sanitaria 2, el Doc. José Luis Treviño; el Coordinador del área 5 de Salud, el Doc. Ramón Ramírez; la directora del Hospital Comunitario, la Doctora Mónica Margarita García Martínez y el Director de Protección Civil Municipal, Hilario Xochipa Valencia dieron a conocer el registro del primer caso de COVID-19 en el municipio.

El primer Edil mencionó que se han estudiado 5 casos, siendo 2 de ellos descartados, 2 más se encuentran en revisión, y 1 confirmando con el COVID-19 tratándose de una persona de entre los 26 y 30 años de edad que regresó del extranjero.

La persona reportó su malestar al personal del Hospital Comunitario del municipio de San Juan de los Lagos vía telefónica el día martes 31 de marzo, presentando un cuadro gripal y sin fiebre, posteriormente el 01 de abril y de acuerdo al cuadro clínico se le tomó la muestra, reportándola al Laboratorio Estatal de Salud Pública, la cual este viernes 03 de abril fue confirmado como positivo.

Jesús Medina mencionó que se está dando seguimiento al caso, ya que la persona y sus familiares se encuentran en estado de aislamiento sin necesidad de hospitalización, cumpliendo el protocolo y en vigilancia del área de Salud Pública.

El Coordinador del área 5 de Salud, el Doc. Ramón Ramírez dio a conocer la ruta de comunicación con informantes fidedignos para una orientación y atención para los casos sospechosos de COVID-19.

Las líneas telefónicas son:
El Sistema de Atención Medica
Urgencias: 800 552 2777

Línea estatal COVID: 333 823 3220

Línea del Departamento de Epidemiología Regional: 474 741 1948

La Línea de Comunicación Directa de Epidemiología San Juan de los Lagos:
332 258 9089

Así mismo se anunció la construcción de un hospital inflable para la intervención a pacientes con alguna infección respiratoria aguda en la parte posterior del Hospital Comunitario del municipio esto con el apoyo del Sr. Manuel Romo.

Además, se contará con un área de sanitización para las ambulancias y un túnel para sanitizar al personal para así poder brindar una mejor atención a los ciudadanos que presenten un cuadro con alguna infección respiratoria.

Se le hizo la invitación a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de prevención como el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y lo más importante mantenerse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *