7 maneras de apoyar a las empresas locales

El aislamiento social ha causado el sufrimiento de las pequeñas empresas locales. Si bien esto es temporal, algunos dueños de negocios se verán obligados a cerrar definitivamente.

Aunque el gobierno está creando apoyos financieros y otras iniciativas, eso no es suficiente, también dependerá de nosotros, las comunidades locales y los clientes, apoyar a estos empresarios y emprendedores.

¿Por qué comprar local?

Los negocios locales son esenciales para nuestra economía. Traen crecimiento e innovación a nuestras comunidades. Proporcionan empleo y crean oportunidades de emprendimiento. Conocen a sus clientes por su nombre, son nuestros vecinos y amigos. 

Es verdad, estamos en un momento donde debemos cuidar los pesos y centavos, pero aquellos productos y consumos en los que seguimos gastando, intentemos comprarlos en negocios locales. 

Hay varias cosas que podemos hacer aún en aislamiento, para apoyar a estos negocios de nuestra localidad.

Aquí algunas ideas:

-Si tu economía te lo permite, ordena comida para llevar una vez por semana, siempre de un comercio local diferente.

-Los negocios de comida no son los únicos con servicio a domicilio. Es posible que ferreterías, zapaterías, farmacias, veterinarias, refaccionarias, florerías, lavanderías, incluso la tiendita de la esquina también tengan este servicio. Ocúpalos.

 -Comparte en tus redes sociales los negocios locales que tengan servicio a domicilio y has alguna recomendación.

-Verifica cuáles de los servicios que generalmente utilizas están brindando servicio en línea como terapeutas, tutorías, yoga, entrenadores personales, clases de música para niños. Todo esto se puede continuar a través de videos o conferencias en línea.

-Paga propina extra a todos los repartidores que están en la calle llevando y trayendo cosas para facilitarnos los días. Es cierto, tu pedido se encarecerá con esta propina, pero, ¿cuánto hubieras gastado en el traslado, gasolina y demás? Recuerda, es tiempo de apoyarnos.

-Si ya pagaste por una clase que fue cancelada, en lugar de pedir un reembolso, dónalo a tu maestro.

-Si te enteras de una promoción o idea única de una empresa local, compártela en tus redes sociales. Las empresas pequeñas generalmente no gastan en marketing, sus clientes pueden ayudar a correr la voz de esta forma.

-Deja recomendaciones y reseñas de los negocios locales en las plataformas de los medios de comunicación o en sus páginas sociales.

El distanciamiento social es lo correcto en este momento. Pero hay maneras en las que podemos ayudar a los que no tienen el privilegio de poder quedarse en casa y garantizar el sustento de sus familias.

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