460 familias de San Juan de los Lagos tendrán acceso al apoyo de un Calentador Solar

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) junto con la Dirección de Desarrollo Social del Municipio inició con la recolección y verificación de documentos para los 460 beneficiarios de calentadores solares en el municipio de San Juan de los Lagos.


Se mencionó que los calentadores solares se compraron con una bolsa de 200 millones de pesos del gobierno estatal dirigidos al Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, creado en enero de este año, para contrarrestar los efectos del alza del combustible en los bolsillos de los jaliscienses.
Los calentadores no serán entregados a los beneficiarios para que ellos los instalen sino que se encargará el gobierno de instalarlos buscando que el beneficio sea realmente para la familia que lo solicitó y no sea vendido como ha sucedido en otras ocasiones con otros apoyos.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Alejandro de Anda, el Director de Desarrollo Social Geovanni Márquez y varios funcionarios estatales y municipales.

San Juan de los Lagos es uno de los 92 municipios  que se sumaron a esta estrategia del gobierno estatal que además contempla la compra de focos ahorradores para las familias con mayor vulnerabilidad. Con esta iniciativa se beneficiarán a cerca de 17 mil familias con la compra de calentadores solares y focos ahorradores.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *