38 nuevos policías se integran a la comisaría de Lagos de Moreno

Este lunes 27 de julio, en punto de las 12 de la tarde, el Alcalde Tecutli Gómez se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para dar la bienvenida a los nuevos elementos de Seguridad Pública Preventiva, que después de aprobar el examen de Control de Confianza y las primeras pruebas de formación inicial, se integran a las fuerzas de seguridad municipal.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal; las y los Regidores Luz María Vigueras, Marcela Padilla, Josefina Salazar, Araceli Campos, Yolanda Ruíz y Anastasio Jaramillo; Alfredo Jiménez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva y los nuevos elementos de seguridad. 

“Con la adhesión de los nuevos elementos, podremos ofrecer un servicio de seguridad de mayor calidad y con atención más amplia para los ciudadanos.”, comentó el Primer Edil.

De igual manera, el Presidente Municipal destacó que, en su mayoría, los nuevos elementos de seguridad son mujeres. Reconoció la creciente integración de las laguenses en las fuerzas policiacas, y aseguró que el Gobierno Municipal está comprometido en ofrecer igualdad de oportunidades y eliminar la brecha de género en Lagos de Moreno.

Los nuevos elementos recibirán capacitación de formación inicial, comenzando con temas de doctrina y ética policial, posteriormente tomarán cursos de acondicionamiento físico y defensa, técnicas de armamento, conducción de vehículos policiales, actuación primordial del primer respondiente, entre otros.

Al finalizar el evento, el Comisario Alfredo Jiménez, señalo que el compromiso de la Comisaría de Seguridad es tener policías cercanos a las y los ciudadanos, y fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad municipal. De igual manera, aseguró que continuarán las capacitaciones y profesionalización en todos los elementos, para atender las problemáticas y necesidades de las y los laguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *