35 peregrinos intoxicados por comer carnitas

35 peregrinos intoxicados por comer carnitas

Un grupo de peregrinos originarios de Abasolo Guanajuato resultaron intoxicados por consumir unas carnitas que ya se encontraban en estado de descomposición.

El reporte se generó el lunes 29 de enero poco después de las 9 de la noche cuando se informaba que en la comunidad de Caballerías en el municipio de San Julián Jalisco, un grupo de personas estaba pidiendo auxilio porque estaban muy enfermas.

De parte del municipio de San Juan se desplazaron para ayudar las unidades PM101 y PM102 de la Policía Municipal, la ambulancia JAL388 de la Cruz Roja y la unidad SAMU1767 de Protección Civil Municipal y efectivamente se encontraron con el grupo de 35 personas que mostraban signos de intoxicación. También llegaron socorristas de San Miguel el Alto y San Julián.

Se informó que el alimento con el que se intoxicaron fueron unas carnitas que recibieron desde el pasado viernes 26 de enero en Abasolo antes de salir con rumbo a San Juan y que consumieron dicha carne el mismo viernes, el sábado, el domingo y todavía el lunes, por lo que presumiblemente ya para entonces estaban en estado de descomposición.

Las personas intoxicadas fueron llevadas con diversos grados de gravedad a varios hospitales de la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, San Julián y al Hospital Horacio Padilla de San Juan de los Lagos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *