Cronología Policial

Cronología Policial

CRONOLOGÍA POLICIAL

Ágora – 16 Octubre 2015

Toda la información que se publica en la sección policiaca de Ágora es basada en un parte informativo oficial proporcionado por la autoridad correspondiente, por los que los datos y la versión de los hechos concuerda con ese parte informativo.

Accidentes y Delitos Ocurridos en la Semana.

Fuentes: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Protección Civil y Bomberos. Delegación Municipal de la Cruz Roja.


¡¡¡La Muerte Llegó de Noche a Verdolagas!!! ¡Una Volcadura por la Brecha Enlutó a una Familia!

–Cerca de las once de la noche, a las 10:45 p.m. del viernes 9 de octubre, el oficial de barandilla César Anguiano, recibió una llamada telefónica que informaba de un grave accidente vial ocurrido por la brecha a la comunidad rural de Verdolagas, donde ceca del kilómetro 7 se había volcado un vehículo. S e instruyó a los oficiales de la patrulla PM-100 al mando del patrullero Arnulfo Torres y Juan José Torres para que fueran a tomar nota y a prestar la ayuda necesaria. Al llegar vieron que ahí estaba ya una patrulla, la VR-1304 de Vialidad y Tránsito del Estado, entrevistaron al oficial Leopoldo Guadarrama y al oficial Ignacio Muñoz quienes manifestaron que al parecer el conductor había perdido el control y había volcado; conducía una camioneta Jeep Wrangler de color negro modelo 2008, con lacas JGK-5569 de Jalisco, señalaron que era conducida por quien en vida respondía al nombre de Jesús Muñoz Muñoz, de 34 años, a quien acompañaba su esposa Angélica Barrón de Santos, de 33 años, sus hijas Jimena Barrón Muñoz, de 10 años y Nataly Muñoz Barrón, de 7 años, todos ellos vecinos de la colonia El Rosario; también los acompañaban los padres del conductor, Magdaleno Muñoz Márquez, de 62 años, y Melisa Muñoz Muñoz, de 61 años.

Llegaron al lugar las ambulancias Jal-387 y la Jal-388 al mando del paramédico Everardo González y cinco socorristas más, quienes trasladaron a los heridos al hospital Horacio Padilla. Más tarde, llegó personal del IJAS al mando de Francisco J. Lara R, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Agradecimiento A través de este medio de comunicación quiero reiterar mi más grande y sincero agradecimiento al equipo de Seguridad Pública, junto con el Sr. Ramón Pérez y Sr. Miguel Pérez, por su oportuna intervención a la llamada de auxilio donde solicitábamos de su ayuda, siendo la madrugada del día viernes 9 de Octubre del presente año, donde mi hija menor de 19 años, estaba siendo agredida físicamente y moralmente por su esposo, y de no haber llegado a tiempo hoy no sabríamos que hubiera pasado. De antemano mil gracias por su excelente trabajo. María Campos


¡Lo Atropellaron en la Calle Nicolás Bravo!

–Este mismo viernes 9 de octubre ocurrió un atropellamiento por la calle Nicolás Bravo; acudió la ambulancia Jal-387 al mando del paramédico Jaime Campos y Francisco Aguas para atender a quien dijo llamarse Norberto Martínez Velazco, a quien presuntamente atropelló un auto que se dio a la fuga; el lesionado no pudo dar más datos, ya que presentaba un fuerte golpe y edema en la región occipital que ponía en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue llevado al hospital Horacio Padilla.


¡¡¡Azotó de su Poderosa Motocicleta!!!

¡Era de Madrugada y Circulaba a la Altura de Cuatro Esquinas!

El domingo 11 de octubre, a las 2:07 horas se llamó a la Cruz Roja y salió la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Joel González y Efrén Gutiérrez, para atender a una persona que dijo llamarse José Manuel de Luna Garza, de 38 años, vecino de Jesús María, Ags. Quien sufrió un accidente de motocicleta por la carretera a San Sebastián, a la altura de Cuatro Esquinas, donde se derrapó su poderosa motocicleta Honda 600 c.c. y se cayó dando el golpazo contra el pavimento resultando con una dolorosa lesión en el fémur izquierdo, se empaquetó y se trasladó al hospital Horacio Padilla. Seguridad Pública se hizo cargo.


¡Qué Golpazo, se le Atravesó una Mujer!

–El domingo 11 de octubre, cerca de la 1:26 se reportó en la base de la Cruz Roja que se encontraba una persona atropellada por el bulevar RMH, a la altura de la colonia Benito Juárez, salió la ambulancia Jal-387 al mando del paramédico Jaime Campos y Marcelo Luna quienes al llegar al lugar vieron que ahí estaba una unidad de bomberos atendiendo a una persona, una mujer que fue atropellada por una motocicleta Itálika de color negro, pero el que iba en la motocicleta también resultó lesionado, dijo llamarse Bernardo Hurtado González, de 29 años, presentaba un fuerte dolor en ambas canillas y deformación en el brazo derecho con posible fractura, el lesionado manifestó que iba circulando cuando el semáforo estaba en verde, y que de pronto la señora le salió de entre dos vehículos, por lo que no pudo frenar ni eludir el golpe; fue llevado de inmediato al hospital Horacio Padilla para su atención médica.


¡Tráileres Descontrolados el Día de la Raza!

18-2Uno Volcó en el Libramiento y Otro Atropella un Chevy en la Glorieta de Las Boyas.

–El lunes doce de octubre resultó muy ajetreado para los cuerpos de auxilio, resulta que este día, a las 10:25 a.m. salió con sirenas desplegadas la unidad SAMU #1767 con rumbo al libramiento, donde había ocurrido la volcadura de un tráiler; al llegar, los socorristas atendieron al conductor de nombre José de Jesús Plasencia, de 26 años, quien resultó con lesiones que ameritaron su traslado al hospital Horacio Padilla.

–Más tarde, a las 6:30 p.m. se recibió en la estación de bomberos una llamada pidiendo auxilio, había ocurrido un accidente vial por la carretera a Lagos, a la altura de la Glorieta de las Boyas; al parecer, un pesado tráiler que se dio a la fuga, le dio un “llegue” por alcance a un pequeño auto Chevy de color verde, la conductora dijo llamarse Gloria Gallardo García, de 43 años, quien afortunadamente resultó con lesiones leves y fue atendida en el lugar.

18-3 18-4


¡¡¡Voló muy Alto y Aterrizó, Se Cayó de un Árbol!!!

–El martes 13 de octubre, a las 23:38 p.m. se reportó en la base de la Cruz Roja un accidente, resulta que una persona se había caído de una altura de casi siete metros, al parecer andaba arriba de un gran árbol; de inmediato salió la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Juan Everardo González y Eduardo Noriega. Al llegar al lugar atendieron a Silvano Sánchez Rodríguez, de 15 años, vecino del barrio de Guadalupe en Mezquitic de la Magdalena; presentaba fractura en las canillas, pues al caer metió las manos y se le fracturaron ambos brazos, por lo que fue llevado al hospital Horacio Padilla.


¡¡¡ “Madrazaso” Deja Tres Muertos en el Puente del Libramiento!!!

19-3¡Seis vehículos involucrados en Terrible Accidente! ¡El Libramiento Estuvo Cerrado por Varias Horas!

–Una movilización sin precedentes se suscitó en la tarde del miércoles 14 de octubre, el jaleo comenzó cerca de las dos de la tarde cuando comenzaron a sonar todas las alarmas de los cuerpos de auxilio, pues se reportaba un gravísimo accidente ocurrido por el libramiento norte, precisamente sobre el puente del río San Juan. De Bomberos acudieron las unidades SAMU #1767 y la #1734 así como la DBM #11 y la #09, de la Cruz Roja acudieron la JAL-388 y otras más, que de inmediato llegaron para prestar toda la ayuda posible

Según versiones de algunos testigos, el accidente se gestó cuando al parecer algo le pasó a una camioneta GMC Jimmy, probablemente tuvo una falla mecánica que lo obligó a quedar parado exactamente sobre el puente que cruza sobre el Río San Juan, entonces vieron que el chofer bajó y levantó el cofre para revisar el desperfecto; ahí fue donde comenzó la tragedia, en ese momento venía bajando a gran velocidad un tráiler Freightliner, y todo fue tan rápido que no pudo frenar, salirse ni rebasar, ya que en ese lugar, por lo angosto del puente, no hay espacio y se estrelló contra el vehículo estacionado; para colmo de los males, simultáneamente y de frente venían varios vehículos que de manera espectacular y con gran estruendo golpearon nuevamente a la camioneta arrastrándola varios metros y atropellando a la infortunada persona que se había bajado a revisar el motor; casi en el mismo momento se impactaron los demás vehículos involucrados porque tampoco alcanzaron a frenar, y uno tras otro se fueron apachurrando como acordeón; primero el tráiler Kenworth que terminó por aplastar también a la camioneta GMC Jimmy de frente, luego detrás del Kenworth se impactó el Sentra y enseguida el torton zuzo de color blanco aplastó por completo al Sentra, y finalmente más atrás, aunque alcanzó a frenar un poco, la minivan Ford de color azul no pudo evitar la colisión.

19-2 19-4

En el lugar falleció de inmediato una mujer que iba en el lugar del copiloto en el Sentra, de esta mujer no se obtuvieron más datos; los paramédicos se llevaron de emergencia y muy graves al conductor del Sentra, de nombre Josafat García, de 23 años, vecino de Aguascalientes. El nombre del que se quedó varado en el puente y que fue doblemente atropellado era Juan Alberto Cedillo de 38 años y era vecino de aquí de San Juan de los Lagos; desafortunadamente y por la gravedad de las heridas los dos fallecieron durante el traslado al hospital.

También se trasladaron al hospital a otras dos personas lesionadas de las cuales no se proporcionaron datos, pero que se reportaban estables.

19-5

Un dato digno de consignarse fue que la gente de San Juan se percató de que algo grave había sucedido por el libramiento, porque de pronto comenzó a fluir un nutrido tráfico pesado por el bulevar RMH, que no cesó hasta varias horas después, hasta que se despejó la obstrucción que cerró por completo el libramiento.

19-6

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *