Se realiza el Tercer Encuentro de Periodismo en San Juan de los Lagos

El miércoles 8 de marzo se realizó en el CULagos sede San Juan de los Lagos, el Tercer Encuentro de Periodismo como parte de la presentación de la Carrera de Periodismo en este centro de estudios.

En el evento se realizaron varias conferencias que dieron una idea a los asistentes de lo que será esta nueva carrera en San Juan de los Lagos. Primero se presentó el Mtro. Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la U. de G. quien habló de las nuevas tecnologías al servicio del oficio de periodista.

Más tarde se presentó la Mtra. Gladys Pérez con el tema de cómo comunicar usando las redes sociales y las herramientas digitales, finalmente se desarrolló la conferencia magistral por Ana Emilia Ferkel Centeno, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo 2015, quien habló de sus experiencias personales en la crónica periodística.

La titular de la Coordinación de Administración y Periodismo del CULagos, la maestra Gabriela Ruiz Hernández, aseguró que la intención es diversificar la oferta en la región que tiene una vocación técnico industrial. El objetivo es abrir terreno y sustentar que hay una necesidad de periodistas.

Mencionó que en 2005 surgió la primera generación de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y posteriormente en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

Ahora, la máxima casa de estudios de Jalisco impulsará la labor periodística en la región de los Altos Norte y para ello aprobó la creación de la escuela en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en San Juan de los Lagos.

El principal objetivo es avanzar en la adopción de las nuevas tecnologías en el periodismo.

Actualmente en toda la región no existe una oferta académica universitaria de este oficio, ni siquiera en las escuelas privadas que atiendan tal demanda. Tampoco en estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Las clases iniciarán en agosto de 2017 y será de ingreso anual. El primer semestre será sólo en horario matutino y durante las primeras horas de abierta la convocatoria para ingresar a la licenciatura ya se habían registrado más de 12 solicitudes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *