Libros y Periodismo

Libros y Periodismo

Aunque algunos vientos soplan huracanados sobre esta noble ciudad y también sobre la Región Alteña y la Patria entera, pero hay momentos de paz y remanso, momentos en los que el alma se gratifica con buenas nuevas, noticias que prometen elevar el nivel cultural y el conocimiento de la gente.

El Centro Universitario Los Lagos de la Universidad de Guadalajara anunció la creación de una nueva carrera profesional, la de periodismo, se tiene que preparar profesionalmente a los jóvenes en el arte de la comunicación, en esta época donde todo mundo está “conectado” pero perfectamente incomunicado.

Se anunció también el próximo inicio de la retransmisión televisiva de canal 44 y de una estación local de radio que tendrá su estudio aquí en el Centro Universitario.

Otra buena noticia fue la donación de una extensa biblioteca donada por una persona que bien podría calificarse de filántropo. Con esta acción, el donador pretende servir a su pueblo natal y a la vez honrar el nombre de su padre, como buen Alteño y mejor cristiano.

Cuando todo parece indicar que la palabra impresa en papel está a punto de desaparecer, se presenta esta oportunidad de acrecentar la permanencia del conocimiento, del verdadero conocimiento plasmado de manera indeleble en tinta y papel, compendio de la mente que piensa y trasciende, venciendo así la ignorancia.

Mala, muy mala, podríamos decir que hasta pésima ha sido la suerte de las bibliotecas en nuestro país, donde parece que los libros son un estorbo, y según el criterio de mentes extraviadas, por inútiles sólo pueden servir para fines y usos innobles.

Todavía hay que esperar a que se concreten y consoliden estos proyectos, y cuando esto suceda nuestra ciudad será un poquito más acogedora, cubierta por el faro brillante del conocimiento.

 

Editorial.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *