Se Erige La Parroquia De “La Divina Misericordia” Como la Séptima de San Juan De Los Lagos

Consultadas las personas y organismos que deben ser escuchados y después de completar los estudios correspondientes, en base al canon del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más cercana y fecunda, el Excmo. Sr. Obispo Dn. Jorge Alberto Cavazos Arizpe emitió un decreto para erigir la Parroquia De “La Divina Misericordia”, en San Juan de los Lagos, Jalisco. Esta parroquia se desprende en su totalidad de la parroquia El Espíritu Santo y se convierte en la séptima parroquia de esta ciudad.

Se nombró como párroco al frente de la nueva parroquia, al Sr. Cura Francisco Escobar Mireles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

La sede de la parroquia es en el terreno ubicado en la calle Sierra Leona o Calle 1, Colonia La Calera, donde se ubica el templo que lleva por título “Señor De La Divina Misericordia”  y ahora formará parte del Decanato 1, San Juan de los Lagos.

La parroquia que ahora se erige había venido funcionando como Zona Pastoral desde hace dos años y contaba con los mecanismos necesarios para formar comunidad como son el consejo pastoral y en formación los equipos de pre-sacramentales, pastoral juvenil, social y familiar, y una población de aproximadamente 8,819 habitantes.

Sus colindancias son:

Al Sur, con la zona pastoral del Sagrado Corazón de Lomas Verdes, por el Río San Juan, el Libramiento y el Camino a Santa Rosa; con la parroquia El Espíritu Santo por toda la calle Santa Rosa, y luego calle del Pocito; y con la parroquia de San Felipe por Avenida Universidad.

Al Oeste, con la zona pastoral del Sagrado Corazón de Lomas Verdes subiendo al Norte hasta el Puente inconcluso de ferrocarril; con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Gaspar de los Reyes por la cañada de Verdolagas; y con la parroquia Sangre de Cristo por el Río San Juan.

Al Norte, con la Parroquia de San Sebastián del Álamo por el arroyo de Los Cuartos y el lago de Tequesquite, hasta la carretera a San Sebastián; y con la Parroquia de San Felipe de Jesús en San Juan de los Lagos a lo largo de la carretera hasta el Libramiento.

Al Este, con la Parroquia de San Felipe de Jesús por Avenida Universidad hasta el paredón de la Calle Veneros en el Fraccionamiento Lomas de Santa Teresa, hasta Calle Pocito.

Las comunidades que conforman esta parroquia son las Colonias La Calera, Fraccionamientos Nuevo Santa Teresa, Mártires Cristeros, San Juan Diego, y Lomas de Santa Teresa, así como las comunidades campesinas de Cuatro Esquinas, San Pedro de las Flores, Asoleadero, Agostadero. El Torque, La Cardona, Padrejuán, El Grillo, Carrizo Norte, El Jaral, Atravezaño, Barroso, La Jara, El Mezquite de Arriba y de Abajo, Agua Fría y Ojo de Agua (Corralillos).

El decreto entró en vigor el viernes 24 de febrero de 2017, con el inicio del ministerio pastoral con una celebración especial y la misa en la que estuvo presente el Sr. Obispo Cavazos y el nuevo párroco Escobar Mireles.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *