Compre aquí y dele su dinero a productores locales

Empresarios y organizaciones civiles urgieron a emprender acciones para fortalecer a los productores locales y al mercado interno así como expandir las relaciones comerciales exteriores con otros países, ante la “inminente” disolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) y la instrucción de Donald Trump de construir el muro fronterizo y el reiterativo anuncio de que México lo pagará.

La disolución del TLCAN se percibe como un hecho inminente: los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declararon ayer que México podría abandonar el Tratado si no está satisfecho con las condiciones en la renegociación. Videgaray aseguró que no se cederá a cualquier acuerdo que lastime o vulnere la dignidad de los connacionales en Estados Unidos y tampoco aceptará “bajo ninguna circunstancia” la posibilidad de que el país pague por el muro. Hoy Donald Trump firmó la orden para iniciar con la construcción de la muralla.

Con este panorama, empresarios y organizaciones sociales urgieron a las autoridades y a ciudadanos a tomar acciones tendientes a que aumenten el consumo de mercado interno, que fortalezcan a productores locales y, por otra parte, mirar otras economías en el mundo para la exportación.

La Organización civil “Poder del Consumidor”, desde hace varios días, lanzó una campaña en redes sociales donde convoca a la población a coadyuvar en  fortalecer a los productores y comerciantes locales desde la demanda.

Bajo el nombre “¡Consumidores al Grito de Guerra”, la organización civil propone comprar productos mexicanos, adquirirlos en tiendas y mercados locales, que sean, preferentemente, de pequeñas empresas.

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