Presentan al Capitán Miguel Ángel Adrián Trujillo como Nuevo Director de Seguridad Pública

El lunes 13 de febrero fue presentado por el Ayuntamiento Sanjuanense el Capitán 1ro Miguel Ángel Adrián Trujillo como nuevo Director de Seguridad Pública, en sustitución del fallecido Sargento Ramón Pérez Sánchez.

El ayuntamiento explicó brevemente su experiencia en materia de seguridad:
-Capitan 1/o de Artillería.
-Diplomado en Estado Mayor Presidencial.
-Maestría En Criminalística.
-Licenciatura en Administración Militar.
-Varios Cursos y Diplomados.
-Amplia experiencia en distintas Corporaciones Policiales en el país.

El martes por la tarde se realizó una conferencia de prensa donde los medios de comunicación pudieron conocer al nuevo director.

En la conferencia el Capitán Trujillo comentó que ya ha ejercido el cargo de director de Seguridad Pública en varios municipios y mencionó que a dos días de tomar el cargo se estaba poniendo al día sobre su corporación y que lo primero que pretende es aumentar el número de elementos ya que los actuales son insuficientes para lo que pretende, porque lo más importante es que la gente se sienta segura.

Como primeras acciones mencionó que buscará fortalecer las áreas de prevención del delito, tránsito y vialidad y la policía turística, buscará implementar el “operativo mochila” en las escuelas y estar muy al pendiente de que no se de el denominado “efecto cucaracha” que es cuando llegan delincuentes de otros lugares de la república.

Al cuestionarle sobre lo publicado en algunos medios del norte del país sobre sus detenciones hace unos años, mencionó que siempre ha estado en puestos claves de seguridad pública y que es incongruente que si fuera cierto que hubiera cometido algún delito le siguieran dando trabajo como encargado de otorgar seguridad y ofreció entregar a los medios sanjuanenses las pruebas de su inocencia.

 

La entrevista completa la puede ver en nuestra página de Facebook:

www.facebook.com/agoraelperiodicodesanjuan

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *