Recomendaciones para quienes nos visitan en camino a San Juan de los Lagos

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) dio a conocer una serie de recomendaciones para los peregrinos que visitan San Juan de los Lagos en su viaje de fe con motivo de la fiesta de la Candelaria.

Las recomendaciones de seguridad son las siguientes:

  • Durante el viaje utilice zapatos cómodos, ropa de colores vivos y abrigadora.
  • Durante la noche utilice chalecos fluorescentes o ropa con rayas reflejantes que lo hagan visible. Lleve consigo una lámpara de mano para iluminar su trayecto.
  • No camine solo, intégrese algún grupo y manténgase en comunicación con sus familiares.
  • En caso de padecer alguna enfermedad, lleve consigo su medicamento y receta. Es importante que conozca el número de afiliación del servicio médico al que pertenece para en caso de emergencia.
  • No se automedique, el abuso en el consumo de analgésicos puede causar graves afectaciones en su salud.
  • Durante el trayecto manténgase hidratado, lavase las manos o utilice gel antibacterial antes de ingerir alimentos y después de ir al baño.
  • No tire basura sobre la carretera, respete los señalamientos y siga las instrucciones de las autoridades municipales y estatales.

Diferentes instituciones como las unidades de protección civil estatal y municipal, las secretarías de salud y turismo, la Cruz Roja entre otros, se coordinan para mantener una vigilancia constante con recorridos de supervisión y puestos de auxilio atendidos por personal médico y paramédico para atender a los peregrinos.  En caso de cualquier emergencia comuníquese al 911.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *