El Reto de la Nueva Generación

El Reto de la Nueva Generación

Es cierto que: “el hombre es el arquitecto de su propio destino”, de las decisiones que tome, buenas o malas, será el desarrollo de su vida futura. Pero también es cierto que: “el hombre es él y su circunstancia”, producto de su voluntad expresa, y de la influencia de todo lo que lo rodea.

Por lo anterior se puede deducir que los jóvenes de hoy enfrentan un gran dilema y puede resultarles muy difícil optar por la opción más adecuada, tal parece que en los tiempos actuales todo lo que rodea la vida de las personas influye con más profundidad, penetra sutilmente y confunde la reflexión seria y trascendente.

A la nueva generación se le ha hecho comer más de lo que puede digerir, la hiperinformación y sobrestimulación puede llegar a confundir más que a orientar, porque es bien sabido que si en la etapa temprana de la vida no se les forma bien y se adquiere una adecuada preparación ética y moral, les será  imposible descifrar el código de la verdadera dignidad humana.

Ahora bien, esta nueva generación puede “llamar a cuentas” a quienes tuvieron la obligación de dejarles un camino más despejado y un mundo menos complicado, pero al parecer, viejos y jóvenes son víctimas de la misma desgracia, la humanidad entera está siendo empujada para que recorra el mismo camino, como manada que reacciona de manera previsible y sin opción aparente.

Nuestra sociedad no ha podido escaparse a esta tendencia global, pero la historia de esta ciudad ha enseñado que en momentos así siempre han surgido almas nobles, esencia ancestral manifestada en una nueva generación que hará prevalecer la dignidad de la persona humana ¡San Juan tiene futuro!

Se comienza este año 2017 con pésimos augurios, al parecer ya se tienen preparados los grilletes para esclavizar a México y a los mexicanos, y también parece que nadie de los “viejos” está dispuesto a meter las manos para preservar lo que por derecho les pertenece, por eso se cifran las esperanzas en las nuevas generaciones de buenos mexicanos porque, al parecer, los que están ahorita no supieron defender lo suyo como hombres, y pronto van a llorar como mujeres lo que ya perdieron, y sin duda, en un futuro perderán.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *