Ciudadanos se manifiestan en contra del presidente Peña Nieto y el “Gasolinazo”

El miércoles 4 de enero de 2017 se realizó una convocatoria por medio de las redes sociales, en la cual se pedía a los ciudadanos a manifestar su inconformidad ante los recientes incrementos a los precios de las gasolinas, se pedía a los inconformes a que llevaran una playera blanca y pancartas donde manifestaran el porqué se estaban tomando las calles.

Poco después de las 6 de la tarde que era la hora designada en el Templo del Calvario, que fue designado como punto de reunión había solo un puñado de jóvenes pero poco a poco fue llegando más gente y así aproximadamente a las 6:30  ya sumaban poco más de un centenar de personas que iniciaron la marcha bajando por la calle Benigno Romo y gritando una serie de consignas en contra del presidente Peña Nieto y de sus reformas.

Conforme el contingente avanzaba más personas se fueron sumando a la marcha, que dio vuelta por la calle Hidalgo para llegar a la Plaza Principal, desde donde se dirigieron al edificio de la presidencia municipal, lugar donde se pegaron varias de las pancartas que llevaban en la puerta y la fachada del edificio.

Algunas personas tomaron la palabra para expresar el motivo de su presencia en el lugar y se convocó a todos los presentes a seguir protestando, citándolos para próximamente cerrar la caseta de la autopista a Jalostotitlán y que igualmente por medio de las redes sociales se daría a conocer exactamente la fecha y la hora.

Previamente el lunes 2 de enero poco después de las 3 de la tarde, un grupo de jóvenes encabezados por el Lic. Aarón Contreras realizaron una manifestación pacífica en contra de las reformas del gobierno, se manifestaron con cartulinas las cuales colocaron alrededor de la fuente de la plaza principal.

 

Agradecemos sus comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *