Gobierno Municipal de San Juan de los Lagos aplicará operativo para limpiar las banquetas

Se mantendrán libres la banquetas tanto de comercio como cualquier otro tipo de objetos

Ante la incredulidad de la noticia, el ayuntamiento avisa por redes sociales que el operativo ¡Va en Serio!

En la reunión de Cabildo del pasado jueves 15 de diciembre los regidores tomaron la decisión de ejercer lo establecido en el artículo 42 del Capítulo II de los Peatones, de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, que menciona que “las banquetas deberán de quedar libres de todo aquello que impida el paso a los peatones (mercancías o vehículos)”, por lo que se giró la instrucción a las dependencias correspondientes para que los primeros días del mes de enero implementen un operativo para lograrlo.

El presidente municipal Alejandro de Anda comentó que el tema surgió en cabildo debido a que en las últimas semanas se han suscitado varios accidentes en varias calles de la ciudad, lo que llamó la atención hasta a la Secretaría de Turismo a nivel federal por lo que se hizo un exhorto por parte de esta Secretaría al Gobierno Municipal para poner una solución, mencionando que si no se ponía orden esto podría dejar a San Juan de los Lagos fuera de los apoyos que se otorgan en materia de apoyo a las ciudades turísticas.

Independientemente de esto, es importante que la ciudad tenga un orden y por esta razón el operativo va en serio y en lo que resta del mes de diciembre se estará notificando en primer lugar a los comercios que tienen mercancía en las banquetas para que las dejen libres y a partir del mes de enero se iniciará con el operativo, el cual no solamente será para el comercio sino para todo tipo de objetos (motocicletas, vehículos, letreros, cubetas, escaleras, etc.).

Además se informó que el operativo será en toda la ciudad, en todas las colonias, en el Boulevard Ramón Martín Huerta y no solamente en la zona centro, por lo que talleres mecánicos, ventas de comida, ventas de automóviles que estén sobre las banquetas serán removidos de éstas.

Personal de las Direcciones de Padrón y Licencias, Comercio, Seguridad Pública, Comunicación Social, entre otras, se reunieron hace unos días para realizar el plan de trabajo y establecer el plan de acción.

En la página oficial de Facebook del ayuntamiento se publicó lo siguiente:

“Hemos estado al pendiente de todos los comentarios al respecto de la noticia de liberar las banquetas de nuestra ciudad. La próxima semana compartiremos la recopilación de las dudas más populares y sus respectivas respuestas. Al mismo tiempo las dependencias comisionadas al orden de nuestro comercio, repartirán los volantes informativos. Entendemos su incredulidad a la noticia, por mucho tiempo se ha especulado sobre esta acción, sin llevarse a cabo. Pero hoy ¡ESTO VA EN SERIO! y agradecemos profundamente todos sus comentarios de apoyo a esta necesaria y urgente acción.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *