¿No logras bajar de peso? Quizá sea por el metabolismo lento

¿No logras bajar de peso? Quizá sea por el metabolismo lento

Si llevamos una vida sedentaria es posible que no subamos de peso pero tampoco bajaremos.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas mediante las cuales liberamos energía y favorecemos el buen funcionamiento de las células de nuestro organismo.

La metabolización es, en esencia, un complejo entramado de reacciones fisicoquimicas que van cambiando con el tiempo y que también pueden verse afectadas por causas externas.

Nos pasamos meses y años con dietas estrictas y sin embargo no vemos resultados, NO LOGRAMOS BAJAR DE PESO. ¿A qué se debe?

Nuestro metabolismo puede cambiar a causa de muchos factores. Algunos son:

-Cambios hormonales.  Medida que tengamos más edad nuestra facilidad para perder peso se hace más complicada, debido a la menor producción de hormonas, al mismo tiempo que necesitamos menos energía y todo exceso del cuerpo que no se ocupa se convierte en grasa almacenada. Además de que también perdemos masa muscular, lo que contribuye a una baja del ritmo metabólico.

-Ejercicio físico. Una vida sedentaria o de actividad moderada baja acostumbra al cuerpo a nivel estable de energía. Debemos tener en cuenta que estar de pie, por ejemplo, no quema energía, ni tampoco caminar a paso normal. Nuestro corazón necesita “ponerse en marcha”, acelerarse a un ritmo adecuado y constante, para activar el metabolismo.

-La ingesta de ciertos alimentos.  Existen determinados alimentos que ingeridos de forma regular pueden ayudarnos a poner en funcionamiento nuestro metabolismo. Pero si acostumbramos a nuestro organismo a componentes como, azucares, grasas saturadas, harinas refinadas, carnes rojas, alimentos procesados, etc. Lo que conseguimos es ralentizar todos los procesos básicos del metabolismo.

HABRA QUE RECORDAR QUE “LAS DIETAS SON TEMPORALES” Y EL CAMBIO DE HABITOS ES PARA SIEMPRE.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *