Sobrepeso y Obesidad en la Infancia

Por: CNCP CNGD LN ISAK Ana Karen de Anda Saucedo

 

Hablar referente al tema de sobrepeso y obesidad es un tema amplio y además delicado.

En la mayoría no se tienen esa conciencia sobre el impacto y la influencia de que desencadena esta enfermedad crónico degenerativa que involucra desarrollar más enfermedades.

Pues bien se debe ser sinceros y honestos respecto al tema de cómo se influye en la calidad de vida de los niños. Es importante que si se desea tomar acción para mejorar la calidad de vida de sus hijos deben tener la disposición de ser sinceros y no ser hipócritas ante el tratamiento de su control de peso.

Los niños aprenden de lo que ven en un 80% más de lo que les puedes decir. Si ustedes como padres no ponen el ejemplo de lo que es cuidar su salud ellos no van a mejorar su calidad de vida.

Existen varias maneras de poder intervenir para mejorar no solo el peso si no la calidad de vida:

*Atención nutricional por un Licencia en Nutrición enfocado al área infantil.

*El tratamiento nutricional no solo es para los niños, involucra compromiso de toda la familia no es lógico ni razonable que reprimas a tus hijos de consumir refresco si tu consumes refresco todos los días.

*Realizar reto de menor consumo de azúcar, muchos productos aunque no sean galletas ni dulces contienen azúcar, ya que si no lo sabias un dato importante estudios de la universidad de Boston, demostraron que el azúcar es 8 veces más adictivo que la cocaína. Si el azúcar se comporta como una DROGA tu estás formando personas ADICTAS! Y tú criticas a las personas adictas al alcohol o a la cocaína… ¿Ya volteaste a ver a tu familia?

*Es importante que también un Licenciado en Psicología atienda el tratamiento no solo de tu hijo si no de quien lleva a casa productos altos en azúcar! Así es, es un tratamiento en equipo.

*Tomar cursos sobre alimentación o platillos saludables es parte importante sobre como mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos.

*Realizar actividad física en conjunto con tus hijos, que te parecería en lugar de invertir 8 horas al día o 6 en tu computadora o ellos en sus videojuegos convivir en familia formar un equipo de futbol, basquetbol, ir a trotar o caminar con un paisaje hermoso, no solo hablar de los problemas familiares es un tema de conversación o para interactuar con tu familia…

*Los niños no son consientes de lo que necesitan nutricionalmente, tal vez ni tu sabes lo que necesitan eso lo pueden aprender con profesionales de la salud, acércate a conversar si tienes en la familia nutriólogos pide tips eso si, si lo haces por favor aplícalos! Existen libros, artículos científicos, documentales etc. Puedes emplear el internet no solo para ver chismes de gente famosa que se casó y gastó millones en su boda o que está de moda de ropa, cuando existen cosas más importantes que eso ( tu VIDA y la de tu FAMILIA).

*Aprende a leer las etiquetas de lo que consumes, aprende a saber cuales son las proteínas, cuales son las grasas, hidratos de carbono, que alimentos tienen vitamina b12, que causa la deficiencia de  vitamina A.

¿Sigues creyendo que consumir vitamina C es para quitar la gripe o resfriados? Si es así por favor acude a un nutriólogo infórmate deja de creer en mentiras que solo ocasionan no cuidar tu salud adecuadamente.

¿Crees que el folato o ácido fólico es solo para las mujeres embarazadas? Si crees eso estás en un tremendo problema! El ácido fólico ayuda a prevenir en dosis personalizadas la prevención de algunos tipo de cáncer, el cáncer de estómago no solo pueden tenerlo las mujeres, es más común en hombres.

Ahora vez cuanto te hace falta aprender para cuidar la calidad de vida de tus hijos y que no solo dejar harinas y bajar la ingesta de alimentos y hacer ejercicio ayudará a tus hijos a tener un peso adecuado.

TUS HIJOS SON EL REFLEJO DE LO QUE TU ERES.

Si amas a tus hijos, ahora que tienes las herramientas para ayudar a favor de su salud ¿Qué esperas para actuar?

Recuerda la salud entra por la boca.

Quieres saber más sobre nutrición puedes seguirme en Facebook  Nutritips, la salud entra por la boca.

Celular/whatsApp: 3957884628.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *