Ganadería “El Barroso” de San Juan de los Lagos Triunfa en la Expo Ganadera de México

Por muchos años la ganadería de San Juan de los Lagos no había sido reconocida. En las exposiciones ganaderas era común ver ganado alteño y de otros estados de la república, pero de cuatro años a la fecha San Juan ha destacado en la crianza de ganado lechero Suizo de Registro.

 barroso1

En una entrevista con Ágora el Sr. Jairo Muñoz Márquez, de la ganadería “EL Barroso”, comentó lo siguiente: “la exposición fue la nacional de ganado suizo de registro y volvimos a ser reconocidos como los mejores criadores nacionales de Suizo Americano o Brown Swiss.

 

Ganamos todos los títulos en hembras, y las tres campeonas nacionales de la raza y por consecuencia estas son las mejores vacas en todo México dentro de la  XLVIII Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro

 

Nos sentimos muy satisfechos al haber recibido la copa como los mejores criadores de esta raza por cuatro años consecutivos”.

 

La ganadería “El Barroso” de la familia Muñoz Márquez, está ubicada al norte del municipio, por la carretera a San Sebastián, y visitar su establo da una idea del desarrollo agropecuario de nuestro municipio, es una ganadería familiar donde cada miembro de la familia se ocupa de una función específica. En el caso del Sr. Jairo Muñoz se ha convertido en un especialista en genética y ha sido parte esencial de los logros y éxitos de esta ganadería. ¡Enhorabuena!

barroso3               barroso2

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *