El Círculo Entre Amigos Celebró su XXVI Aniversario

San Juan de los Lagos debe sentirse orgulloso de contar con una agrupación de gente que respeta y hace honor a la amistad, de esta manera, cada miembro del Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos se compromete voluntariamente para aportar en el conocimiento de la historia y la cultura de San Juan.

zz-entre-2

Durante 26 años se han reunido semanalmente para anotar el diario acontecer de esta ciudad, sucesos de todo índole que quedan registrados y formarán la historia futura de esta ciudad. Además, se da oportunidad a cada socio para que participe y comunique la actividad cultural de su preferencia, así han ido descubriendo el potencial de conocimiento que cada uno tiene y que de otra manera permanecería oculto.

El viernes 28 de octubre iniciaron el festejo de su aniversario de manera muy discreta, primero asistiendo a la celebración eucarística en el templo de la parroquia del Espíritu Santo, a las siete de la noche, misa que ofició el Pbro. Juan Angulo Fonseca, quien en su homilía dirigió palabras de aliento para este esforzado grupo. Al término de la misa tomó la palabra el Sr. Canónigo Don José Luis Aceves González, que como miembro del Círculo arengó a todos los miembros para que se continúe con esta labor tan necesaria para la sociedad Sanjuanense y dijo: “la cosas suceden y se van, pero la historia queda con lo que ustedes escriben”

.zz-entre-1

El Ing. Luis Antonio de Alba Ruezga habló a nombre de los miembros del Círculo y les recordó que esta organización es como un árbol, con raíces profundas y vigoroso tronco, que en su momento dio y dará fruto, aunque en el otoño deje caer las hojas éstas se renovarán la próxima primavera con nuevas ramas, hojas y frutos.

El sábado 29 se reunieron en una finca rural para compartir el pan y la sal; fue un momento de sana alegría, de feliz convivencia que se vio engalanada con la presencia del Sr. Canónigo José Luis Aceves y del Sr. Lic. Alfredo Moreno González decano de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística Capítulo Altos Norte.

Se tomó la foto de rigor con los miembros que asistieron, porque algunos no pudieron acudir al convivio y la tarde transcurrió serenamente entre charla, música y alegría. ¡Felicidades al Círculo Entre Amigos, que Dios los conserve muchos años más!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *