Carreteras alrededor de San Juan de los Lagos son Consideradas entre las 3 más Mortíferas del País

Las carreteras federales que cruzan el municipio de San Juan de los Lagos están consideradas entre las más peligrosas del país ya que presentan un mayor número de personas muertas en accidentes automovilísticos.

img-20160913-wa0018

La información proviene de la Policía Federal de Caminos que en un informe mencionan que de enero a septiembre de este año se presentaron 9 mil 111 accidentes sobre las carreteras federales del país. De este universo, 87 por ciento se debe a una acción imprudente atribuible al conductor. De hecho, 40 por ciento de los accidentes en estas vialidades tiene como explicación el exceso de velocidad, en tanto que invadir el carril contrario fue la causa en 12 por ciento adicional, a lo que se suma 7 por ciento debido a no guardar la distancia mínima requerida con el vehículo que iba adelante.

Lo anterior quiere decir, en términos llanos, que tres acciones de conducción indebida, claramente prohibidas en los reglamentos de tránsito, explican más de la mitad de los percances en carreteras federales.

Las carreteras federales que presentan mayor número de personas muertes en accidentes son las que cruzan los municipios de San Juan de los Lagos, Jalisco y Ahumada, Chihuahua (que liga a la frontera con el centro del país) y la 307 que hace un recorrido paralelo a la costa de Quintana Roo,  donde el promedio mensual es de dos muertos.

Un poco menos letal es el tramo carretero que cruza Cárdenas, Tabasco, de la carretera que une  Coatzacoalcos y Villahermosa.

Sólo el tramo carretera que cruza el  municipio de Ahumada  que pertenece a la carretera 45 que  liga Chihuahua con Ciudad Juárez, presenta un promedio mensual de víctimas (suma de lesionados y muertos en accidentes) superior a 8.

El resto de los tramos carreteros están bastante por debajo de este índice.

Según los partes federales hubo mil 356 acciones en las que se reportaron diversas imprudencias que no pudieron ser clasificadas con mayor claridad (los conductores en ocasiones se las ingenian para hacer cosas que nadie creería posible sobre una autopista).

Los partes policiales en caminos atribuyen 513 muertes a exceso de velocidad, invasión del carril contrario y no guardar distancia, todas ocurridas de enero a septiembre pasados, sobre un total de 2 mil 428 para el mismo periodo.

El 36 por ciento de los accidentes se acumulan en sábado y domingo. Los días menos problemáticos son los miércoles y jueves.

La humedad, camino mojado o sometido a lluvia son elementos ajenos al conductor que suelen influir en los accidentes. Aún así, la presencia de causales no humanos en accidentes sobre vialidades federales sigue siendo menor si se le compara con acciones temerarias de quien va al volante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *