La Secretaría de Educación informa sobre la modificación del periodo vacacional de invierno para el estado de Jalisco

 El viernes 16 de diciembre será el último día de actividades escolares y se reanudarán el martes 3 de enero

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, (SE), informa sobre la modificación al periodo vacacional de invierno en el Calendario Escolar 2016-2017.

17-10-16-escuela-primaria-rural-sor-juana-i-1

Dicho periodo contempla que el último día de labores escolares es el viernes 16 de diciembre y los estudiantes regresan a las aulas el lunes 2 de enero, pero en Jalisco se realizará una modificación que permite aprovechar mejor el tiempo de descanso.

El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, informa que se reanudaran las clases el martes 3 de enero, y se sustituye el viernes 6 de enero (no laborable), por el lunes 2 de enero.

“En esta zona del país no es una fecha preponderante el día 6 de enero, es el 24 de diciembre cuando hay una tradición navideña importante, estaremos cumpliendo el calendario, sólo modificaremos el regreso moviendo un día”

Esta modificación se realizará en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y normal del sistema público y privado.

Declarar el 2 de enero como inhábil y el 6 de enero como hábil, nos permite contar con un periodo de vacaciones más accesible para el regreso a clases, sin incumplir con los días laborables que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

Viernes 16 de diciembre de 2016         Último día de clases

Martes 3 de enero de 2017                    Regreso a clases

Viernes 6 de enero de 2017                   Día laborable

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *