Nutritips: Alimentos Ricos En Potasio (K)

Si eres una de las personas que retienen líquidos fácilmente, o estas en tu periodo de regla, en estos días tiendes a retener un poco más de líquidos, pues bien una manera simple de disminuir esta retención de líquidos a demás de disminuir el consumo de sal es aumentar el consumo del mineral potasio (K).

human-body-311864_640

Si el primer alimento que se te viene a la cabeza que es rico en potasio es el plátano, déjame decirte que existen alimentos más ricos en potasio que pueden duplicar o triplicar la cantidad que contiene de potasio el plátano.

El jitomate contiene el doble de potasio que una porción de plátano, otras fuentes ricas en potasio son: acelgas, espinacas, aguacate, brócoli, fresas, cítricos como naranja, toronja etc.

La cantidad de ingesta varía de acuerdo a tu estilo de vida y genética, ejemplo personas con problemas cardiacos, problemas del corazón deben tener un cuidado personalizado en su atención de ingesta tanto de sal (sodio) como de potasio, deportistas de igual manera una descompensación en pérdida de sodio puede ocasionar calambres y que no pueda terminar su carrera o sus metas de entrenamiento.

Es importante que sepas para que funciona el potasio en tu organismo, pues bien cumple con varias funciones dentro de las más importantes son:

La regulación del agua que consumimos dentro y fuera de las células, participa en la metabolización de los hidratos de carbono, participa en la actividad eléctrica del corazón, regula la actividad neuromuscular (permite el correcto funcionamiento y crecimiento de tus músculos), en conjunto con el sodio y el calcio trabaja sobre tu presión arterial y sobre la filtración renal.

¿Qué cantidad es la correcta consumir?

Existen ingestas diarias recomendadas para la población en general, sin embargo tu cuerpo no funciona igual que el de tu espos@, o tus padres o tu vecin@, por tal motivo una dieta/ plan nutricional personalizado permite tener en óptimas y correctas funciones a tu organismo.

Recuerda la salud entra por la boca.

Sígueme en Facebook Nutritips: La Salud entra por la Boca.

consultas 3957884628.

NUTRITIPS

Por: CNCP ISAK LN Ana Karen de Anda Saucedo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *