Festival Día de Muertos 2016

Con el slogan “Festival Día de Muertos 2016, una Tradición  Viva  en San Juan De Los Lagos”, se realizaron las actividades que como cada año, los alumnos de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en San Juan de los Lagos realizan los últimos días de octubre y primeros de noviembre en relación al Día de Muertos.

 muertos

En esta ocasión los eventos empezaron el lunes 24 de octubre con la inauguración en la explanada de la Preparatoria y una exposición de calaveras.

Del martes 25 al domingo 30 de octubre se realizó el ya famoso “Leyendero de nuestra ciudad”, que son visitas guiadas a los panteones y un recorrido de leyendas de la ciudad, la salida es en la Plaza Principal y se sugiere conseguir sus boletos con tiempo.

Del martes 25 al viernes 28 a las 8 de la noche en el Auditorio de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos, hubo un ciclo de cine de terror mexicano y una exposición fotográfica dedicada a la muerte.

El martes 1 de noviembre desde las 6 de la tarde se instalarán una serie de los tradicionales altares de muertos en la plaza principal por parte de los alumnos de la prepa.

Finalmente el miércoles 2 de noviembre desde las 7 de la tarde se realizará el desfile de calaveras iniciando en el Malecón Romelio Ruiz y transitando por las principales calles de la ciudad, para al terminar realizar la clausura del Festival.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *