Alumnos De La Preparatoria San Juan De La U De G Logran Triunfo En Concurso De Ciencias

El pasado 1 de octubre alumnos de la Preparatoria Regional de la U de G de San Juan de los Lagos participaron en el concurso denominado Expo Ciencias Guanajuato 2016, llevado a cabo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato y en la cual 3 proyectos sanjuanenses lograron excelentes resultados, ya que compitieron contra otros 40 proyectos.

prepa-2

El alumno Miguel Ángel Pérez Navarro logró el primer lugar con un proyecto sustentable para convertir botellas de plástico en lámparas por medio de energía solar, lo cual ayuda a que las personas no necesiten energía eléctrica para iluminar sus viviendas.

Con esto Miguel logró un pase directo para participar en un concurso internacional que se llevará a cabo en Fortaleza, Brasil.

El segundo proyecto premiado de los alumnos sanjuanenses, fue encabezado por Luis Eduardo Gaeta quien acompañado de otros alumnos más presentó un refrigerador que no necesita gas freón para enfriar, el cual es muy contaminante, por lo que se ayuda al medioambiente al no contaminar.

El tercer proyecto fue de Nataly Cuellar y Emily Tavarez quienes presentaron un proyecto denominado “La Bomba de la Vida”, el cual semeja un corazón humano y explica de forma sencilla como trabaja este vital órgano del cuerpo humano, lo cual sería de gran ayuda para que las instituciones educativas puedan enseñar a sus alumnos su funcionamiento.

prepa-1

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *