ZAMBOCOMENTARIOS, POR: C.P.A. RAMON DE ANDA HERRERA.

¿Qué sucede con las ligas locales de futbol? ¿Por qué algunas han decrecido? Son las preguntas que inicialmente le hice a nuestro buen amigo JUAN ANTONIO MARTINEZ “EL CHIVAS” PADILLA, contestándome, que actualmente lo que falta son jugadores, ya que hay una liga no municipal, que ha estado en auge, gracias a su buena organización y apoyo al 100% a sus jugadores, con entrenadores, campos empastados, implementos deportivos para los entrenamientos, buenas redes en las porterías, transporte, etc. etc. de las cuales carecemos en buena parte en nuestras ligas, en la liga de barrios y/o la amistad, llegamos a tener 52 equipos y actualmente solo contamos con 18, es triste pero es la realidad.

ZAMBO1 copy

Z.- Gracias Chivas por sacarme de un error, yo pensaba que lo que faltaban eran equiperos, pero por lo que dices estaba equivocado.  ¿Cuántos años tienes como equipero?

CH.- Desde 1993 o 1994, cuando las juntas se hacían en la calle olvido.

Z.- ¿Y cómo directivo?

CH.- comencé ayudándole a Don Eligio, luego a Jaime Márquez “el talatas”, seguí con Pancho “el polón” Q.E.P.D. Luego Juan Antonio “el salchi”, “el chino, hijo del Kamper”, con Juan Moreno, con Raúl torres “el bula”, Francisco “el mono”, “Kiko tacos”, “el bula”, “Kiko tacos”, Toño el del Milán, “el bula”, “Kiko tacos” y actualmente Oscar “el coreano” Muñoz.

 Z.- Pues todo una muy buena historia deportiva, y ¿cuáles han sido tus funciones?

CH.- Casi siempre como tesorero y solo una vez como secretario. Y recuerdo quienes han estado en contacto con nosotros dentro de sus funciones públicas y otros que no fueron funcionarios, como Jaime “el talatas”, Alejandro de Anda, Jorge de la Cruz “el pato”, José Muñoz, Pepe Hernández “el pelón”, J. de Jesús Gallardo “el grillo”, Dr. “Maico” de la torre, y actualmente Lupe bueno, Pepe Hernández y gil Campos, a todos ellos muchas gracias por su apoyo y mil disculpas si alguien no lo mencione. Pero gracias.

Z.- ¿Por qué INTERDIANA, el nombre de tu equipo?

CH.- Porque el primer uniforme que usamos era del inter y las rayas rojo con azul, y la mayoría de mis jugadores nos veíamos en la calle Diana.

Z.- ¿Cuántas veces campeón?

CH.- varias veces Ramón, no recuerdo cuantas.

Z.- ¿Qué te gustaría agregar?

CH.- Agradecerte por el interés y enviarles un cordial saludo a todos los equiperos, y a la gente que le gusta el ambiente del futbol.

Z.- Pues muchas gracias por darme la oportunidad de reconocerte, como una persona que siempre has estado promoviendo el deporte y tratando de que la liga de Barrios y/o la Amistad no decaiga, valga mi reconocimiento y MUCHAS FELICIDADES, “CHIVAS” y gracias por tu dedicación y sin goce de sueldo. Saludos.

En la H. Liga Municipal de futbol de Veteranos “MASTER”, se resolvió en la junta del jueves antepasado, que continuara J. Raúl Torres de Anda, como presidente de la misma, nombrando como  secretario a Carlos Gutiérrez “el pecas” y a Juan Martín Barba “el tumbaburros”, como tesorero, decretándose juegos amistosos para los equipos que quisieron, quedando el próximo lunes arrancar con la primera fecha del campeonato de copa 2016. El tesorero anterior Rafael García “el cocona” rindió cuentas a satisfacción de todos los delegados y entrego fianzas y remanente del fondo de lesionados, siendo esta liga la que más remanente devuelve a satisfacción de los delegados y/o equiperos, ejemplo para las demás. MUCHAS GRACIAS “COCONA”, por tu integridad.

Resulta que la semana pasada se decretaron juegos amistosos nuevamente, en esta liga y se llevó a cabo la decisión por mayoría de votos de los delegados, no aceptar horarios para los equipos ZAMBOS Y MAGISTERIO. Quedando fuera de competencia la semana pasada, ya que ambos equipos manifiestan que la mayoría de sus integrantes no pueden jugar en horarios temprano, en el caso del ZAMBOS pedía se le decretara de las 6:30pm en delante el día que sea. Caso del MAGISTERIO de las 8pm. El día que sea.  Y no los aceptaron.

Y eso que el Director de Deportes Pepe “Carretas”, estuvo en una reunión anterior y expreso, que el campo ANTONIO R. MARQUEZ, era para que lo utilizaran, cuando juegue el equipo San Juan de los Soles, podrían decretar un partido después de ese juego el lunes, y el martes los otros 4 encuentros, y cuando no haya juego de los Soles, podrían decretar lunes y martes.

Por lo pronto quedaron 9 equipos integrados, si se suman estos dos serían los 11 equipos que estaban la temporada pasada, sino vamos como los cangrejos para atrás, y luego se pregunta uno, ¿Por qué decrecen las ligas de futbol?

Cordialmente invitados al REY DE LOS DEPORTES…….EL BEISBOL. Asiste, participa y diviértete, próximo martes 27 de Septiembre del 2016. Campo del Rosario, 3:30pm. CHARROS DE JALISCO VS MAYOS DE NAVOJOA.  $150.00 costo de la entrada. Saludos.

RECUERDA, “ACTIVATE”, HAZ DEPORTE, DI “NO” A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA, QUIERETE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *