Se Ahogó en la Presa de Alcalá

¡La Búsqueda Duró Casi 24 Horas!

¡Era un Jovencito de tan Solo 20 Años!

141519

La azolvada presa de Alcalá fue escenario de una desgracia, a las 8:30 a.m. del sábado 20 de agosto se reportó en la DGSPM que en el embalse de esta represa se había ahogado un jovencito, el reporte solicitaba servicio de acordonamiento y de inmediato se envió a los oficiales Felipe Hernández y Tomás Custodio a bordo de la patrulla PM-89.

El reporte fue completado informando que el accidente había ocurrido el día anterior, aproximadamente a las 4:18 p.m. del viernes 19 de agosto; se tomó nota de que la búsqueda se inició a las 9:00 p.m. de ese día y la búsqueda duró toda la noche.

En la mañana del día siguiente, a las 8:00 a.m. del sábado 20 de agosto se dio el cambio de turno, quedando el turno A, al mando del oficial Fernando Fonseca.

En la búsqueda y rescate del cuerpo, del presunto fallecido participaron los H. Bomberos Municipales al mando del comandante Jorge Luis González Guerra con nueve elementos. Protección Civil del Estado, al mando del comandante Neftalí Guillén, con seis elementos.

El escenario para ese momento era desesperante, ahí estaban los padres del desaparecido, dijeron llamarse: el papá, José de Jesús Cadena Díaz y la mamá, María Rosalía García González, en su dolor mencionaron que el accidente lo había sufrido su querido hijo Jairo Guadalupe Cadena García, de 20 años.

La penosa tarea de los socorristas se prolongó hasta la 1:25 p.m. cuando fue encontrado ya sin vida el cuerpo de este jovencito por personal de Protección Civil del Estado.

Siguiendo el protocolo de estos casos se hizo presente la Policía Investigadora y personal de Ciencias Forenses quienes se quedaron a cargo del servicio.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *