De Película el Asalto de Aurrerá

¡Cinco Encapuchados Asaltaron la Tienda!

¡Capturaron al Que Llevaba los Paquetes de Dinero!

b8a91163

La inseguridad desatada en toda la República Mexicana hizo acto de presencia en San Juan, una banda de ladrones se metió a robar a Bodega Aurrerá, obteniendo un botín que extraoficialmente se hablaba de cerca de dos millones de pesos.

El reporte  oficial del ilícito indica que se informó en barandilla a las 7:20 a.m. del lunes 22 de agosto, el oficial encargado de barandilla, fue informado telefónicamente que cinco sujetos encapuchados habían asaltado la tienda de auto-servicio, aprovechando la hora de entrada del personal.

El asunto no era menor y de inmediato se dieron indicaciones, salió hacia el lugar de los hechos la patrulla PM-93, de igual manera se pertrechó la patrulla PM-89, quienes al ir llegando, a la altura de los semáforos que están afuera de la tienda, por el bulevar RMH, trataron de interceptar a un vehículo marca Jeep Grand Cherokee de color arena, modelo 2007, con placas del DF que traía los vidrios oscuros polarizados, y lejos de detenerse aceleró evadiendo a la patrulla dándose a la fuga con rumbo a la calle Adrián Martín y dando vuelta luego hacia la calle Lomas de Galindo, ahí se detuvo el vehículo y los ocupantes se bajaron y huyeron a toda carrera, los oficiales no pudieron determinar cuántos eran, pero dejaron abandonado el vehículo a media calle.

Pero la cosa no paró ahí, sucedió que para ese momento venía circulando sobre el bulevar RMH la patrulla PM-91 y les dio alcance un vehículo a exceso de velocidad, era un Chrysler Stratus de color dorado con placas de Guanajuato, modelo 1998, en ese momento comenzó una “peliculesca”  persecución que terminó en los semáforos de la entrada a El Huizache porque este auto se impactó contra la parte trasera de otros dos vehículos; pero ahí se detuvo y aseguró al conductor, al someterlo dijo llamarse Hugo Armando Aguilera Centeno, de 33 años, vecino de León Guanajuato.

Se hizo la revisión al vehículo y los oficiales de policía encontraron una pistola escuadra, calibre 380 mm y una mochila de color negro en la que al interior se podían apreciar varios paquetes de billetes, sin informar la denominación y el monto de la misma.

En el choque resultó herido el presunto ladrón, por lo que hizo acto de presencia la ambulancia Jal-389 de la Cruz Roja al mando del socorrista Jaime Pérez, quien le dio la atención debida al detenido. Se resguardó el sitio con el apoyo de la Policía Investigadora y del IJCF. De la misma manera resguardaron las inmediaciones de la tienda asaltada y los oficiales asignados levantaron y entregaron las actas correspondientes.

Mientras que el detenido y el arma fueron trasladados a la Sala de Juicios en Lagos de Moreno, los vehículos fueron asegurados y resguardados.

No se ha reportado hasta el momento el paradero del resto de los asaltantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *