Motivos por los que usted debería comprar oro físico

Motivos por los que usted debería comprar oro físico

Un experto economista explica por qué es aconsejable invertir en oro en vez de en fondos de inversión, garantías y acciones volátiles.

Mientras la confusión invade los mercados financieros ante la incertidumbre que genera el BREXIT, la economía de China, el débil crecimiento global y la agitación geopolítica en Oriente Medio, el precio del oro ha crecido un 20 por ciento, llegando a los 1.200 euros por onza, constata el consultor financiero Allan Smith para ‘The Huffington Post’, que enumera siete razones por las que es apropiado invertir en oro físico.

Uno de los principales motivos reside en el hecho de que, aunque su precio tiende a repuntar durante las fases de corrección del mercado de valores, en realidad no está correlacionado estadísticamente con el rendimiento de las acciones y los bonos. Esto convierte al oro en un activo excelente para la diversificación de la cartera de valores.

Por otra parte, si se adquiere oro por Internet, nadie sabrá cuánta riqueza atesora, por lo que le da una ventaja frente a la delincuencia, que muchas veces está trabajando dentro de los mismos bancos, siendo este el mayor beneficio del oro físico sobre las inversiones de fondos o la adquisición de transferencias electrónicas de fondos (ETF por sus siglas en inglés).

Una razón más a tener en cuenta es que el oro físico es “un lugar seguro” de inversión en épocas de incertidumbre en los mercados financieros. Allan Smith recuerda un ejemplo claro de esto durante la crisis de 2008, cuando el precio del oro se dobló en tres años. “Pero incluso ahora, desde comienzos de 2016, cuando el valor de muchas monedas asiáticas se ha debilitado, sus bancos centrales prefirieron comprar oro como depósito de valor, más seguro y mejor que sus propias monedas.

El oro es considerado como una cobertura, o como un “cojín”, en caso de inflación. “Actualmente tenemos bajos niveles de inflación en todo el mundo”, asegura Smith, “pero eso no seguirá así siempre. Por consiguiente, guardar oro puede actuar como una cobertura ante la inflación, ya que su valor tiende a crecer cuando el de la mayoría de las monedas se debilita”.

Un motivo más para la adquisición de oro físico radica en el hecho de que siempre tendrá valor por ser un recurso escaso, recuerda el economista. “Aunque su precio fluctúe, nunca perderá su valor. Es una inversión a largo plazo, sobre todo cuando la demanda de oro para las joyerías crece en los mercados de los países emergentes”.

Y un último gran beneficio del oro frente a los a los fondos de inversión y las ETC, es que no es volátil, que lo puedes tocar y sentir. Esto no afecta en su valor monetario, pero es sin duda un beneficio al poder poseerlo y guardarlo en casa.

En San Juan de los Lagos existen varias opciones y la oportunidad para comprar lingotes de oro físico grado inversión.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *