136 Nuevos Alumnos Ingresan Al Culagos En San Juan

136 Nuevos Alumnos Ingresan Al Culagos En San Juan

Este lunes, la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó la lista de aspirantes admitidos a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco para el ciclo escolar 2016B.

De los 70 mil 102 admitidos a los Centros Universitarios en el Estado, 493 ingresarán al CULagos en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.

Para la sede de San Juan de los Lagos,son 136 nuevos estudiantes repartidos de la siguiente manera: 31 alumnos ingresarán a Psicología; 45 a Derecho semiescolarizado; 19 para Tecnología de la Información y 41 para Ingeniería Industrial.

En la sede de Lagos de Moreno, 45 alumnos ingresarán a Ingeniería en Administración Industrial; 45 a Bioquímica; 29 a Electrónica y Computación; 45 a Mecatrónica; 16 a Mecánica Eléctrica; 45 a la carrera de Derecho; 31 a Humanidades; 45 a Psicología y 45 para Administración.

En el caso de los posgrados, para la sede de Lagos, se aceptaron a 10 alumnos para Maestría y 1 para Doctorado.

Aprueban presupuesto 

Por otro lado, este lunes el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG aprobó el presupuesto ampliado 2016.

El presupuesto de ingresos y egresos 2016 se amplió por 82 millones 246 mil pesos, lo que asciende a tener un presupuesto total de 12 mil 976 millones 217 mil 592 pesos.

Con este recurso, la UdeG dará prioridad a la inversión en infraestructura y equipamiento para aumentar la matrícula y cobertura educativa en toda la red universitaria.

Promete impulso a alumnos

Ney Francisco Gutiérrez Elenes, candidato a la Presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció que, en caso ganar, dará impulso a los estudiantes del CULagos para que puedan ingresar como practicantes al Parque Industrial Colinas de Lagos.

El día de ayer, el aspirante a la Presidencia de la FEU por parte de Alianza Democrática Estudiantil (ADE), reconoció la gran importancia que tiene el CULagos como centro regional por estar conectado al Bajío y a otros estados de la República.

Por ello, si llega a quedar como Presidente, promoverá el profesionalismo de los egresados de CULagos y hará una alianza de triple hélice para que los alumnos puedan ingresar al Parque Industrial Colinas de Lagos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *