Zambocomentarios 589

POR: C.P.A. RAMON DE ANDA HERRERA.

Que buen desempeño de JUAN RAMIREZ TOSTADO, en su debut en la COPA MX, como árbitro central en el partido JUAREZ F.C. VS VERACRUZ, demostrando que tiene tablas para seguir creciendo en su actividad, y más gusto me dio que varios sanjuanenses de dentro y fuera del país, seguimos su desempeño y estuvimos al pendiente de este juego, la mayoría opinamos favorablemente de su trabajo arbitral y lo impulsamos a que siga triunfando, MUCHAS FELICIDADES “AGUILA”, a seguir remontando el vuelo. Saludos.

Esta vez me toco charlar con un personaje muy activo en las ligas de futbol local, JUAN GABRIEL GARCIA PLASCENCIA “EL CREMAS”.

Z.- ¿Cuántos años tienes en el futbol local aproximadamente?

C.- Como 27 años, Ramón, comencé a jugar desde los 11 años de edad, en la liga infantil, en el equipo BOTAFOGO y jugaba de medio.

Z.- ¿Recuerdas por cuales equipos has pasado?

C.- BOTAFOGO infantil y juvenil, PEDREGOSO ya de centro delantero, lo traía Juan García Pasilla, SAO PAULO con Lencho Aguas, SAN MARTIN con el Gato, PROAN con el Zancudo, LEON con Martín Cabañas, INTERDIANA con el Chivas, LOS MISMOS (2 temporadas) con tu servidor como equipero, LOPE DE VEGA (2 temporadas), NUTRES (5 temporadas) TRUJILLOS (5 temporadas) hasta la actualidad, todos estos como equipero y jugador. En veteranos con 10 y el Arqui con el Arquitecto Víctor Sánchez, CERRITO con Oliverio, SAN VICENTE con Raúl torres “el bula”, y con el LEONES NEGROS con Chuy Cervantes.

Z.- ¿Cómo equipero cuántos años tienes promoviendo el futbol?

C.- Aproximadamente 18 años, cuando me quebré como jugador, comencé como equipero.

Z.- ¿Algún recuerdo grato?

C.- Cuando fui campeón por primera vez como equipero con el NUTRES.

Z.- ¿Algún mal recuerdo?

C.- Cuando me quebraron el profe. Chimino me había invitado a jugar en la selección sub22, me quebraron un miércoles y jugábamos el sábado en Guadalajara y ya no pude ir.

Z.- Ya has estado como jugador, equipero, y actual dirigente de la H. Liga Municipal Nocturna de futbol (4años) y acabas de tomar un nuevo puesto, platícanos de él.

C.- No es uno sino dos, Ramón, pues también soy actualmente el Vicepresidente de la H. Liga Municipal de Barrios y/o la Amistad, que preside “el chivas” y también soy el nuevo presidente del Colegio de Arbitros “El milagro” de San Juan, y soy árbitro en la liga que se ocupe.

Z.- ¿Cómo te has sentido como presidente del Colegio de árbitros?

C.- Ahorita a gusto, siento el respaldo de todos mis compañeros.

ntrev zamb

Z.- ¿Cómo distribuyes el trabajo?

C.- Trato de darles las mismas cantidades de juegos a cada compañero, siendo parejo.

Z.- ¿Has tenido conflictos?

C.- No, con los árbitros todos bien.

Z.- ¿Cuál liga da más trabajo pitarle?

C.- Veteranos.

Z.- ¿Por qué?

C.- Porque todos los jugadores se siente árbitros y creen tener la razón, y a su edad ya no los corriges.

Z.- ¿Algo más que quieras agregar? ¿Algún mensaje?

C.- Que se pongan a jugar y dejen pitar, Gracias.

Hasta aquí la breve charla con quien actualmente dedica su tiempo al deporte del futbol municipal, abarcando varias funciones, tratando de mejorar lo que ahora les toca vivir dentro del argot futbolero, y no reciben gratificaciones o pagos, solo por su trabajo como árbitro. MUCHAS FELICIDADES, CREMAS, a seguirle echando ganas en bien del futbol local. Saludos.

En la H. Liga Municipal de Futbol Máster de Veteranos se jugará la última fecha 22, este próximo lunes, al menos que en la junta del jueves (ayer) hayan decidido terminar la temporada regular y decreten los cuartos de final, los 6 equipos calificados solo mueven posiciones, pero puede haber sorpresas, ya que uno de ellos puede quedar fuera y entrar el que ocupa el 7mo. Lugar. (p.c.c.e.c.p.s.) independientemente de quienes jueguen, a todos los jugadores de los equipos participantes en esta liga, valga mi reconocimiento por mantenerse en forma jugando futbol, saludos.

RECUERDA, “ACTIVATE”, HAZ DEPORTE, DI “NO” A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA, QUIERETE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *