Se Capacitan Para Elaborar Productos Lácteos

El H. Ayuntamiento San Juan de los Lagos a través de su Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación de la Cooperativa de Consumo Agropecuario Pedro Ezqueda, convocó a todos las familias de las comunidades rurales a tomar el curso de “Elaboración de Productos Lácteos”, con el fin de fortalecer la problemática que hoy en día se vive con respecto a la poca retribución económica de la leche, como objetivo principal buscar en ellos diferentes alternativas  de comercialización para dar valor agregado a su producto.

lacteos 1

El total de inscritos a tal curso fueron 26 productores, donde asistieron los días 05, 06 y 07 de julio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en  las instalaciones de la Cooperativa Pedro Ezqueda, para llevar a cabo dicho curso, el cual, fue impartido por la Agencia De Desarrollo Rural Sustentable,  por la Ing. Adela  Karmina Guerra, acompañada de su excelente equipo.

lacteos 3

Los resultados fueron muy positivos, los cursantes aprendieron a elaborar quesos de diferentes tipos: asadero, Oaxaca, ranchero. También aprendieron a fabricar: yogurt, chongos zamoranos, rompope y cajeta.

Para culminar el tan exitoso curso, se cerró con broche de oro, el día 7 de julio se les hizo entrega de su merecido reconocimiento, donde asistió Alejandro de Anda Lozano; Presidente Municipal, Lic. Raúl Muñoz Reyes; Director de Desarrollo Rural, Lic. Pablo Esteban González Ramírez; Síndico, José Félix Márquez Muñoz; Presidente de la Cooperativa Pedro Ezqueda y Luis Rogelio Lozano Flores; Gerente de la Cooperativa Pedro Ezqueda.  Al final de la clausura se degustaron los deliciosos productos que aprendieron a realizar.

lacteos 2

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *