ZAMBOCOMENTARIOS. POR: C.P.A. RAMON DE ANDA HERRERA.

-CHIVAS DEL GUADALAJARA, sigue trabajando muy bien en sus fuerzas básicas, donde ya se encuentran dos jóvenes Sanjuanenses, probando las mieles de ser campeones, como el caso de IVAN DE LA CRUZ JIMENEZ y de JUAN BENJAMIN R. DE LEON QUEZADA, ambos en sus categorías, ambos son  campeones de la IBERCUP, IVAN de la COPA IBERCUP ESPAÑA 2016 y en la IBERCUP PORTUGAL 2016, quedaron eliminados en semifinales por el PARIS SAIN GERMAN, mientras BENJY fue CAMPEON en la IBERCUP PORTUGAL 2015, MUCHAS FELICIDADES Y BUENA VIBRA, ÉXITO en su futuro. BENJY parte a BRASIL con los nacidos en 1999, siendo el único equipo extranjero invitado al TORNEO DE BELO HORIZONTE 2016, a efectuarse del 7 al 24 de Julio, participaran 31 equipos brasileños y el GUADALAJARA, para sumar 32 en total, destacando equipos como CRUZEIRO, CORINTHIANS, FLAMENGO, PALMEIRAS, ATLETICO MINEIRO, INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, FLUMINENSE, SAO PAULO, SANTOS. VASCO DE GAMA, BOTAFOGO Y GREMIO. Se jugará con 8grupos de 4equipos cada uno, calificando los dos primeros de cada grupo a octavos de final, CHIVAS se enfrentará contra AMERICA MINEIRO, BOTAFOGO Y COIMBRA. Le deseamos a las CHIVAS y desde luego a nuestro coterráneo BENJY, buena vibra y éxito, hay que ganar la copa hay que levantar.

-Con las lluvias se han suspendido varios juegos en las diferentes ligas de futbol, y apenas comenzamos con el temporal de lluvias, es buena la medida de suspenderlos, más vale prevenir, que lamentar.

-Que gusto me dio el entrevistar a un señorón en el futbol local, BENJAMIN GALLARDO GALLARDO, “Cabhino” en el marco de los 35 años como equipero del equipo SAN JOSE SUR, de los que iniciaron aún quedan 3 jugadores, TEODORO DIAZ “TEO”, LUIS CORNEJOM”LILI” y desde luego nuestro entrevistado BENJAMIN GALLARDO “CABHINO”, en esta temporada quedaron en 4to. Lugar en el TORNEO DE COPA 2016 de la H. Liga Municipal de Futbol de Veteranos, además de la satisfacción de contar con el goleador del torneo de 2da. Fuerza, EDUARDO GARCIA “GARCIA”, a quien FELICITAMOS, y que siga perforando más las porterías de los rivales, esta vez lo hizo en 28 ocasiones, para llevarse el TITULO DE GOLEADOR, ENHORABUENA, “GARCIA”, Saludos.

CABHINO.- si GARCIA, metiera las oportunidades que se le presentan, hubiera metido más del doble.

CABIÑO

Z.- Por cierto Benjamín, también fuiste gran goleador, ¿Por qué te dicen Cabhino?

C.- Precisamente por eso Ramón, porque metía muchos goles y tiraba muy fuerte y pues en ese tiempo CABHINO de los Pumas era un ariete extraordinario, rompe redes, y pues me dio gusto que me compararan con él, y se me quedo el mote de CABHINO.

Z.- ¿Que categorías has promovido en esta larga trayectoria como equipero?

C.- De todas, desde DIENTES DE LECHE, MICRO, INFANTIL, JUVENIL, MUJERES, VETERANOS Y MASTER. Y actualmente solo VETERANOS y conjuntamente con mi tío “el zaza” el equipo ATLAS de 1ra. Fuerza de la H. Liga Municipal Local de Futbol (Domingos).

Z.- ¿Cuál de todas las categorías, te han dejado mayor satisfacción?

C.- Los niños definitivamente.

Z.- ¿En Veteranos haz sido CAMPEON?

C.- Sí, pero busco más el convivio con mis compañeros, que ser CAMPEON, claro sin dejar de ser competitivos.

Z.- ¿Cómo cuantas generaciones han desfilado en el club San José Sur?

C.- Imagínate, algunos jugadores desde dientes de leche, ya andan conmigo en Veteranos.

Z.- ¿Cuál es el mejor momento que has vivido en tu trayectoria deportiva?

C.- Una ocasión, cuando entrenaba a mis niños y estaba la academia del Atlas, varios niños de dicha academia, se querían venir conmigo a que los entrenara, porque les gustaba más mis entrenamientos. A mí me apuraba, que aprendieran rápido para ganar campeonatos.

Z.- ¿Algún anécdota que recuerdes?

C.- Una ocasión nadie se quería poner de portero, y al que puse, hizo un paradon y al despejar el balón, agarro vuelo, haciéndose para atrás, metiéndose a la portería con todo y el balón, marcando gol el árbitro, jajajaja aún rio al recordar, otro que me lleno a plenitud, cuando un amigo y yo les compramos a todos los niños del equipo (20) zapatos de futbol para cada uno, desgastándolos en corto tiempo, ya que no se los quitaban ni para ir a la escuela.

Z.- ¿Cuál ha sido tu peor momento como equipero?

C.- No recuerdo ninguno, prefiero ser optimista siempre y mi más grande orgullo fue lograr que toda mi familia jugara futbol, incluyendo a mi esposa. Y recuerdas Ramón, cuando había grandes equipos de varias escuelas y las dos academias Necaxa y Atlas, la final la jugamos SAN JOSE SUR VS ZAMBOS.

Z.- Claro que recuerdo muy bien eso CABHINO, inclusive lo que te comente, que a ellos les pagaban (cooperaciones y/o aportaciones) y nosotros al contrario, poníamos de nuestro bolsillo. ¿Algo más que quieras agregar?

C.- Solo agradecerte a ti Ramón por tu entrevista y por ser un digno rival deportivo. Agradecer a mi familia por su apoyo, y a mis exjugadores y jugadores actuales a quienes mando un saludo. Del equipo San José Sur de Veteranos; a MIGUEL RAMIREZ DIAZ “el palomas”, JOSE LUIS CORNEJO, “EL JERAS”, ISMAEL GARNICA, “EL CHE MARIA”, FIDEL GALLARDO, RAMON AGUILERA, HUGO LOPEZ, TEODORO DIAZ, FELIPE DE JESUS GALLARDO, JUAN JOSE GALLARDO, SILVANO GALLARDO, OSCAR MORAN, HECTOR “el chino de los tacos”, FELIPE DE JESUS “el Mirinda”, “EL PIQUIS”, “TEBAN” BENJAMIN GALLARDO, “EL PERI” y al CAMPEON GOLEADOR EDUARDO GARCIA y por último al niño que siempre nos sigue CRISTIAN CABRERA.

Z.- GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, BENJAMIN GALLARDO “CABHINO” 1ro. Por ser un gran amigo y promotor deportivo de toda la vida y 2do. Por esta pequeña entrevista, como un pequeño homenaje a tu trayectoria. Dios te bendiga.

-Si me permiten, mandarle un fuerte abrazo y muchas felicidades en tu cumpleaños, mijo P.A.G.A.S. T.Q.M. Cuídate. Dios te bendiga.

-RECUERDA, “ACTIVATE”, HAZ DEPORTE, DI “NO” A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA, QUIERETE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *