SE CUMPLEN 9 MESES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRO DE ANDA ¿QUÉ SE HA HECHO EN EL AYUNTAMIENTO EN ESTE TIEMPO?

SE CUMPLEN 9 MESES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRO DE ANDA ¿QUÉ SE HA HECHO EN EL AYUNTAMIENTO EN ESTE TIEMPO?

Segunda Parte

La presente administración que encabeza el presidente Alejandro de Anda Lozano inició el pasado 1 de octubre de 2015 y en estas fechas se están cumpliendo ya nueve meses de gestión, por esto quisimos platicar con el presidente de Anda para conocer  qué se ha hecho y si en la evaluación que ha realizado puede considerar que ha cumplido con la ciudanía.

La entrevista que le hicimos fue extensa y la publicaremos dividida en tres partes, aquí les compartimos la segunda parte (la primera parte se publicó en la edición anterior).

Segunda parte

Continúa de la semana anterior.

Ágora: cuando tomaron posesión en octubre, o pocos días antes, en una conferencia de prensa mencionó que iba a realizar evaluaciones periódicas del personal, sobre todo de los directores de área y que si alguno no cumplía con los estándares que le pedía, iba a haber cambios ¿cómo ha sentido a sus directores, a la gente que le está ayudando en su equipo de trabajo a 9 meses de la actividad?

Alejandro: “Hasta ahorita puedo decir que en varias áreas estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que están haciendo; en algunas áreas dejan mucho que desear en cuestión de su trabajo, pero no son cosas graves, no son cosas que trasciendan en los ciudadanos, es en la cuestión de la comisión que tengan ellos, es cuestión de la gestoría de su trabajo.

Yo valoro exactamente que vaya teniendo un acercamiento con las instancias que les estamos señalando: en programas sociales, en programas a atención a la mujer, en el programa de finanzas, en el programa de obra pública, cada uno en su área; yo estoy viendo que hay, cómo se avanza y que acercamiento tienen con la dependencia ante la cual ellos están promoviendo, si hay algunos factores en los que yo sé que hay que trabajar más, y en otros, si es que han hecho bien su trabajo, la administración está ahora en una estabilidad.”

Ágora: ¿cómo se manejará la problemática que se avecina?

Alejandro: “quiero decir que ahora, de  este mes en adelante, se verá reflejado un cambio, algo muy diferente; y ahora así vendrá todo lo que es la obra pública que pudiera llegar, y también ustedes lo verán, en principio del gasto somos responsables y en los ahorros. Hemos adquirido 3 camiones de la basura, acabamos de pedir otro camión para el centro, un camión más cómodo, que  en su momento podrán  visualizar; también hemos adquirido 8 patrullas nuevas, 10 motos que se compraron también; de una manera u otra hemos ido avanzando y creciendo en infraestructura, también hemos tratado de ser un poquito más eficientes en la cuestión del agua, sabemos que hay problemas, yo siempre lo he dicho, lo del agua nunca se va a acabar, no puedo comprometerme a decir 100% lo cubriré este compromiso dentro de mi administración, pero sí que la gente vaya notando avances en su atención, atenderlos en la cuestión del agua, y que vaya siendo de una manera más equilibrado lo que es la distribución del agua en las colonias.

Ágora: ¿Se refiere al agua de la cabecera municipal?

Alejandro: quiero decir del problema que tenemos aquí. Yo el jueves tengo una reunión, el día veintitantos tengo una reunión con gente que viene del Siapa, de México; vienen a hacer un estudio, una valoración, de qué manera está funcionando nuestra situación del agua para podernos orientarnos, porque de acuerdo a los pozos que tenemos, que son 32, se cree que hay un mal manejo y distribución de agua en nuestro municipio. Porque los treinta y tantos posos serian suficientes para poder tener ahorita avastecidamente de vital liquido a las colonias.

Ágora: ¿Qué es lo que falta?

Alejandro: Creo que falta algo técnico en el personal del agua, para trabajar y subir mejor el agua, pero también tenemos problemas en redes del agua ya de 40 años obsoletas; por eso hasta que no levantamos y abrimos las calles notamos que hay fugas de agua, te puedo decir que en el Colombo nos tocó, pasando la Segovia, donde está el restaurant, se arregló esta calle y al tiempo que se empezó a trabajar se les levanto todo la infraestructura, todo lo hidráulico y notamos que había una toma de agua de 2 pulgadas que enlaza directamente a la de drenaje ¡nunca salía ni goteaba hacia afuera porque iba directamente al drenaje! Se estaban tirando 2 pulgadas; entonces, si tenemos también problemas hidráulicos en la cuestión de infraestructura, por ahí estaremos implementando y arreglando algunas calles, y ojala que cuando abramos esas calles sea parte fundamental para que detectemos si hay este tipo de situaciones.”

Ágora: ¿no se había llevado a cabo un examen en la distribución de agua por parte de una empresa, aquí en San Juan de los Lagos?

Alejandro: Bueno mira… han venido por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) pero nunca se han interesado por  algo más firme, ya bien definido, la situación es que ojalá nos apoyen con técnicos calificados, que nos ayuden con aparatos para detectar fugas, con todo eso y más, para eso es esta reunión que vamos a tener.

Yo estuve este lunes en Palacio de Gobierno, me citó la Secretaria de Gobierno, se habló con estas personalidades a nivel federal y estatal de cuales son las necesidades y prioridades de San Juan, que problemas tenemos con la cuestión de lo del agua, sea en lo administrativo y en lo no administrativo, se abrió la cuestión de que no nos apoyaron.

Ágora: ¿fueron receptivos de los problemas que les planteó?

Alejandro: “Yo expuse los puntos, nuestra problemática, planteé la solución de una presa nueva y se mencionó también la posibilidad de tener una ventanilla para ayudar y avanzar sin tanta burocracia a las hora del registro de los pozos, de los trámites que se hacen, detalles muy importantes para poder ayudar en el sector rural y en la zona urbana si hay la disponibilidad, que haya atención y esa atención que se vea reflejada en lo técnico para que las cosas salgan mejor”.

Continuará la tercera parte de la entrevista la próxima semana…

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *