25 Años Entre Amigos San Juan

IMG_9977_resize

30 Octubre 2015 – Auditorio de la Prepa San Juan

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A SEIS DESTACADOS PERSONAJES – Periódico Agora

En el Marco del 25° Aniversario del Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos realizado en el Auditorio de la Prepa Regional de la U de G San Juan de los Lagos se puede ostentar como la ciudad que cobija a una agrupación “sui géneris”, el Círculo Entre Amigos ha logrado perseverar, por largos 25 años, en su afán de investigar la historia y promover la cultura local. Además, celebraron el 146 aniversario de la proclama de San Juan como Ciudad.

Este esfuerzo no podía pasar desapercibido, y el viernes 30 de octubre los miembros del Círculo Entre Amigos se propusieron celebrarlo sin manifestaciones ampulosas, pero sí dando gracias al Creador asistiendo, al mediodía, a la celebración del Sacramento de la Misa en el templo parroquial del Espíritu Santo, Misa celebrada por el Sr. Canónigo Don José Luis Aceves González, a quien se considera un miembro más de esta agrupación.

IMG_9950_resize

Video en Youtube AQUI Fotos en Facebook AQUI

Por la noche, a partir de las 7:30 p.m. se llevó a cabo una ceremonia en el auditorio de la Preparatoria Regional San Juan, de la Universidad de Guadalajara, evento que ya tiene 23 años de realizarse y es ya una tradición dentro del Círculo, donde se ha dado y se dio fe de la valía de gente e instituciones que han dado forma y cohesión a la sociedad Sanjuanense con su ejemplo, su talento, y su espíritu de servicio.

Se contó, entre otros, con la presencia del Sr. Presidente Municipal Alejandro de Anda Lozano; del Sr. Director de la Preparatoria, Maestro Manuel Granado Cuevas; del Sr. Canónigo Don José Luis Aceves González; del Ex Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes Dr. Alfredo Jiménez Muñoz, de los familiares de las personas reconocidas y de muchos amigos que llenaron de vida este auditorio.

En este evento se reconoció a las siguientes seis personas:

–A Francisco Javier Gutiérrez Martínez, por su brillante trayectoria en el deporte del Beisbol, donde: “ha dejado una huella imborrable y enaltecido el nombre de San Juan”.

–A la Madre Susana Acosta Díaz de León por su invaluable labor en la Casa Hogar San José, a donde: “llegó como un viento refrescante venido de muy lejos, de África, donde acumuló años de experiencia, conocimiento, amor, dedicación y ternura para ayudar a los más desvalidos” Y esta ciudad ha sido la beneficiaria de su amor y experiencia, la gente de la tercera vive dignamente atendida en la Casa Hogar, bajo el cobijo de una mujer extraordinaria.

–A la maestra María Paz Angélica Rodríguez Méndez por su labor en la educación y enseñanza: “Pasita es un ejemplo de vida entregada a la educación en sintonía con las más acendradas costumbres Sanjuanenses, en la sencillez de su persona el Círculo Entre Amigos reconoce la grandeza de su obra”.

–Al Ing. Juan Guillermo Márquez Gutiérrez por su labor social y de quien se dijo lo siguiente: “En la historia de los pueblos surge de vez en cuando una persona con dones especiales, con un carisma superior que de manera natural lo convierte en líder.

No es fácil señalar las virtudes de hombres así, porque su bonhomía y sencillez evita el aplauso, la recompensa y la alabanza fatua y envilecedora”.

Sin embargo, no pudo dejar de señalarse que: “es un Sanjuanense de gran talla, de una ancestral estirpe de gente buena, de una preparación intelectual, física y espiritual que lo ha convertido, sin él proponérselo, en paladín de las nobles causas de nuestra ciudad y ha trascendido a niveles insospechados”.

— Al Sr. Manuel Romo Ruiz, Director de Desarrollo Integral PROAN al que el Círculo Entre Amigos le dijo lo siguiente: “Una agrupación de aficionados a la Historia y la Cultura como Entre Amigos, no puede permanecer insensible a esta riquísima aportación que hace el Sr. Manuel Romo Ruiz a través de Desarrollo Integral PROAN, y la única manera de mostrar su agradecimiento es, primero: reconocer esta magnífica labor social y deportiva, y segundo: registrar en las páginas de la historia local una etapa que cubrirá de gloria a San Juan de los Lagos.

Nuestra gratitud es sincera y estamos seguros que igualmente se lo agradece toda la sociedad Sanjuanense”.

–A Don José Eugenio Martínez Zamarripa por su labor artesanal en el cultivo de hortalizas esto fue lo que se le dijo: “El Artesano tradicional, aquel que con sus manos y con su intelecto ponía a disposición de la sociedad cosas útiles, únicas y necesarias; ese artesano que colocaba al servicio de la sociedad todo el potencial de su creatividad, está en vías de extinción. Es probable que con el reconocimiento que el Círculo Entre Amigos haga al Sr. José Eugenio Padilla Zamarripa, se esté también hablando de la última persona que mantuvo una tradición de siglos en esta ciudad de San Juan de los Lagos”.

En cierto momento de este acto, sucedió algo inesperado para los integrantes del Círculo Entre Amigos, el presidente Alejandro de Anda Lozano, como representante de la sociedad Sanjuanense, hizo entrega de un reconocimiento a la labor histórica e intelectual que ha desarrollado esta agrupación.

Y poco después se dio otra sorpresa para el Grupo Entre Amigos, el Delegado Regional de Turismo Sr. Alfredo Lara Flores hizo la entrega de un reconocimiento otorgado por la dependencia a su cargo.

Fue algo inusitado que sucediera así, pues en este acto el grupo Entre Amigos pretendía solo reconocer y agradecer a los personajes mencionados.

La celebración del 25 aniversario culminó cuando, al día siguiente, sábado 31 de octubre, los miembros del Círculo Entre Amigos compartieron el pan y la sal con un numeroso grupo de amigos que se dieron cita en la finca “El Refugio”, en La Mezcalera, que por muchos años ha sido el lugar donde celebran la alegría de la amistad, gracias a la familia De la Torre Muñoz que han sido siempre magníficos anfitriones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *