Cronologia Policial

Cronologia Policial

CRONOLOGIA POLICIAL

Agora –  25 Septiembre 2015

Toda la información que se publica en la sección policiaca de Ágora es basada en un parte informativo oficial proporcionado por la autoridad correspondiente, por los que los datos y la versión de los hechos concuerda con ese parte informativo.

Accidentes y Delitos Ocurridos en la Semana. Fuentes: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Protección Civil y Bomberos. Delegación Municipal de la Cruz Roja.


¡¡¡Estaban Discutiendo y Uno Traía Pistola!!! ¡La traía en la Espalda Fajada al Cinto!

–A las tres de la tarde del lunes 14 de septiembre hacían su recorrido de vigilancia la patrulla PM-46, al circular por la calle Río Colorado esquina con la calle Juan Pablo II de la colonia El Pedregoso, se percataron de dos sujetos que estaban discutiendo acaloradamente en plena vía pública. Se acercaron rápidamente y procedieron a interrogar a quien dijo llamarse Raúl Ponce Pérez, de 34 años, quien manifestó que la otra persona traía un arma de fuego; los oficiales procedieron a revisar a quien dijo llamarse Joren Surisaday Márquez Vallejo, de 37 años, a quien efectivamente se le encontró en la espalda, fajada al cinto, un arma de fuego calibre .25 de la marca Rayen Arms. Mod. MP-25 por lo que fue trasladado a la DGSPM para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes; se le indicó al agraviado que debería pasar al MP para hacer su formal denuncia.


¡¡¡Madrugada Violenta en Mezquitic!!! Balacera, Agresiones Verbales y Físicas Entre Policías y Desvelados Pachangueros

–Tremendo y violento “agarre” entre policías y un grupo de personas sucedió este jueves 17 de septiembre que “coronó” las celebraciones de este famoso día, en la Delegación Municipal de Mezquitic de la Magdalena.

Todo comenzó cerca de las 2:00 a.m. según la versión de la policía con una llamada que recibió en barandilla el oficial Carlos A Azpeitia, le manifestaban que sobre la calle Gerardo González de esta Delegación, se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y con el estéreo a todo volumen. En ese momento se le indicó a los oficiales Josué Márquez y Leonardo Sandoval que se trasladaran a bordo de la patrulla PM-88 para verificar, poner orden y tomar nota de lo sucedido.

Llegaron al lugar, un lote baldío que se encuentra al lado del Centro de Salud y vieron que ahí estaba un grupo como de 20 personas y un vehículo de color blanco con el estéreo a alto volumen, por lo que se les pidió que le bajaran al sonido y que se retiraran a sus domicilios. Refieren los oficiales que en ese momento uno de ellos comenzó a insultarlos diciéndoles que eran unos ignorantes ya que se encontraban en una propiedad privada y que mejor se fueran a la “chingada”, que al fin, para ser policía solo se ocupaba la primaria.

En ese momento los oficiales se ofendieron y pidieron refuerzos llegando las patrullas PM-48 al mando del patrullero Francisco González y la PM-101 al mando del patrullero Francisco Fonseca y que cuando los sujetos vieron llegar a las patrullas comenzaron a juntar piedras, ladrillos y botellas de vidrio y comenzaron a arrojárselas a los policías toda vez que iniciaron la desbandada hacía sus domicilios, de donde sacaron palos y un marro; se armó la trifulca y posteriormente reportaron los oficiales que aseguraron a algunas de esas personas y que al oficial Leonardo Sandoval le dieron un golpe en la frente que le ocasionó una herida de aproximadamente 5 centímetros, y al patrullero Francisco González le abrieron el labio al lado derecho, por lo que en ese momento se hicieron algunas detonaciones de advertencia al aire y las personas se retiraron sin dejar de arrojar contundentes. Se subieron los detenidos a las patrullas y manifestaron que eran familiares del Delegado, todos fueron llevados a la DGSPM y ahí dijeron llamarse Primitivo de la Cruz Sánchez, de 26 años; Luis Rodríguez Becerra, de 55 años; Carlos Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años; Noé Carreras Ávalos, de 27 años; Iván Ávalos Sánchez, de 19 años. Los oficiales señalan a este último como la persona que empezó a agredir verbalmente a los elementos.

Como resultado del zafarrancho tuvieron que ser llevados al hospital Horacio Padilla, el policía Leonardo Sandoval y uno de los involucrados de nombre Noé Carreras, ahí les suturaron las heridas, mientras que los demás quedaron remitidos a los separos de la cárcel.


 

¡Versión de los Familiares de la Gresca de Mezquitic! ¡Prepotencia y Agresión Policiaca Hacia Mujeres que Intervinieron!

–En una versión que hicieron llegar a la redacción de Ágora, el Periódico de San Juan, los familiares de los involucrados en el malhadado suceso de la madrugada del jueves 17 de septiembre refieren que es cierto que los jóvenes estaban en propiedad privada y que el lote no tiene puerta, quizá por esa razón lo confundieron con un baldío. Agregaron que cuando la policía pretendió llevarse a los muchachos fue cuando se hicieron de palabras, ya que los policías decían que estaban en la calle y los detenidos alegaban que estaban en una propiedad privada. Aceptaron que es verdad que los jóvenes les arrojaron piedras y otros objetos, pero que fue solo para defenderse y que los policías respondieron disparando sus armas.

Dijeron que fueron varias patrullas las que llegaron con cerca de 40 elementos y que los policías actuaron con prepotencia y con saña, ya que a los que detuvieron los golpearon muy fuerte, afirmaban que a algunos los patearon cuando ya los tenían sometidos en el suelo; y que cuando llegaron algunos de los familiares de los detenidos, entre estos las madres de algunos de ellos, aventaron y golpearon a las señoras.

Comentaron que ya se están asesorando para poner una queja formal en Derechos Humanos.


Cruz Roja Reporta Herido con Arma Blanca

–El martes 22 de septiembre, cerca de las siete de la noche salió una ambulancia de la Cruz Roja con rumbo a la calle Santa Elena de la colonia Santa Teresa, para atender a una persona herida con arma blanca; al llegar encontraron lesionado a quien dijo llamarse Juan Carlos Cruz Hernández, de 38 años, quien presentaba laceraciones y heridas en la mano izquierda por lo que primero se atendió en el lugar y luego fue llevado al hospital Horacio Padilla.


¡¡¡Madre e Hijos Azotaron Contra el Suelo!!!

–No podía faltar el accidente de motocicleta, hubo varios en la semana, pero este es el que reporta la Cruz Roja. El miércoles 23 de Septiembre, a las 6:44 p.m. salió la ambulancia Jal-386 con la sirena ululando hacia el rumbo de La Calera donde se reportaba un accidente de motocicleta. Al llegar, los socorristas Rodolfo Arellano y Samuel Muñoz de inmediato se dieron a la tarea de atender a dos pequeñines, a Luis Ángel de 8 años y a su hermano Diego de 4 años, mismos que presentaban encoriaciones en la parte frontal; en el accidente también salió lesionada la mamá Sandra C., no se sabe quién iba conduciendo y resultó con dolencias en la espalda. Fueron llevados al IMSS.


¡¡¡Murió al Salir de Visitar a la Virgen!!! ¡Cayó Muerto de Paro Cardiaco a un Costado de la Presidencia!

17-2–En un parte de último momento la Delegación de la Cruz Roja reportó que el miércoles 23 de septiembre, entre las 2:00 y 2:15 p.m. falleció una persona de aproximadamente 57 años de edad a causa de un paro cardiaco fulminante. Supieron que esta persona y sus familiares apenas habían salido de visitar a la Santísima Virgen, y se dirigían tranquilamente a una tienda de zapatos, misma que está a un costado de la presidencia municipal, y que ya estando ahí fue cuando el mortal evento sorprendió a esta persona.

Con él viajaba su esposa y algunos familiares, mismos que son originarios de la ciudad de Guadalajara. Por alguna razón no se proporcionó el nombre del fallecido y el servicio lo prestó la ambulancia Jal-387 al mando del paramédico Jaime Campos y el socorrista Marcelo Luna.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *