15 muertos y 36 lesionados en fatal accidente de autobús

Fatal accidente de un autobús de pasajeros dejó saldo de 15 muertos y 36 lesionados en el municipio de Atotonilco El Alto Jalisco.

El accidente se registró sobre la carretera estatal que va de San Juan de los Lagos a Atotonilco, en el tramo después de Arandas,  aproximadamente a la altura del kilómetro 29.5, a unos 250 metros de la salida que va a Atotonilco, cuando el conductor de un camión de la marca Mercedes Benz perteneciente a una empresa de transportes turísticos perdió el control volcándose sobre su costado derecho, posiblemente por una falla mecánica aunado al piso mojado.

En el momento del accidente varias personas salieron expulsadas de la unidad, falleciendo así en el lugar 12 personas, 3 personas más morirían al ser trasladadas al hospital.

Al lugar se presentaron paramédicos de Cruz Roja, de Servicios Médicos de la Región Ciénega y de Protección Civil del Estado para auxiliar a los pasajeros y al llegar encontraron a varias personas atrapados entre los fierros retorcidos por lo tanto tuvieron que liberarlos con equipo hidráulico.

En el conteo oficial que brindó la delegación de Cruz Roja de esta localidad fueron finalmente 15 las personas fallecidas, entre ellas un bebe de seis meses de nacido y 36 los heridos algunos de ellos de gravedad quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara.

Algunos de los familiares de las victimas dijeron que los pasajeros eran originarios de la delegación de La Rivera en el municipio de Ayotlán y habían acudido a visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos para pagar una manda y fue al regresar a sus respectivos domicilios cuando sucedió el terrible percance.

Las víctimas mortales fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ocotlán para realizar la autopsia correspondiente mientras se realizaban los trámites ante la Fiscalía General de Jalisco.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *