El beneficio de la duda para este gobierno se agotó: Diputada Martha Romo Cuéllar

El Plan Nacional de Desarrollo que envío el Presidente de la República a esta Cámara de Diputados, es un “manifiesto ideológico” que mucho mira hacia el pasado y muy poco mira hacia el futuro. Por tanto, “no es un Plan, no es Nacional y no promueve el Desarrollo”, sentenció la legisladora.

Romo Cuéllar, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no derrochar los 30 millones de votos que merecen una mejor administración seria y que confía en el progreso compartido. “Señor presidente no se le olvide que hoy su partido debe ser México”.

En el marco de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, Martha Romo, precisó que el PND 2019-2024 enviado por López Obrador, no es un Plan porque carece de estrategias, de objetivos, indicadores, y de los criterios de evaluación que permitan saber cuál es el rumbo a dónde pretenden llevar al país.

No es Nacional, añadió, “porque no es resultado de una metodología incluyente, democrática y deliberativa, sino una imposición de una narrativa ideológica, sesgada y excluyente”.

Y no promueve el desarrollo porque es “un documento elaborado al vapor y cuya mejor promesa de futuro para México, es la añoranza nostálgica de un pasado autoritario, una economía estatizada y un presidencialismo omnipotente”.

Es por esto y por sus decisiones de gobierno, que los ciudadanos comienzan a decepcionarse de tanta contradicción, de tanta incongruencia, de tantas promesas rotas.  El beneficio de la duda se agotó”.

Porque no es posible gobernar con puras intenciones ni con retórica matutina. Se necesita mucho más que esto, y “la oportunidad de hacerlo a través del Plan Nacional de Desarrollo fue completamente desperdiciada”.

Lamentamos también que este ejercicio haya dado muestra del desprecio que tiene el titular del Ejecutivo por las instituciones de la República, por la división de Poderes, por el federalismo, por la democracia, el desprecio que muestra hacia la Nación, acotó la legisladora.

Ante lo anterior, la diputada votó en contra, solicitando que el Ejecutivo rectifique y atienda su deber enviando a esta Cámara un nuevo instrumento que sí cumpla con los requisitos constitucionales y legales, que nos permita evaluar su gestión y que se comprometa con un proyecto de país en el que quepamos todos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *